Compartir
Publicidad

El dulce, una trampa para la dieta si no sabemos controlarlo

El dulce, una trampa para la dieta si no sabemos controlarlo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si nos hablan de dulces seguro que enseguida nos viene a la mente sobrepeso y sufrimiento para perder esos kilos de más. Es cierto que el dulce ha sido desde siempre el enemigo a la hora de mantener la línea. En este post queremos desmentir esa creencia, ya que podemos consumir dulce sin engordar.

Como siempre decimos, todo es saludable en su justa medida. El dulce no es una excepción. Nuestro organismo lo necesita y por ello es necesario que también forme parte de nuestra dieta. Simplemente servirá con que sepamos cómo consumirlo.

Nuestro cuerpo necesita el azúcar, ya que es una fuente de energía. Pero existen muchas maneras de consumirlo, ya que muchos alimentos lo contienen en su composición. Por ejemplo, la fruta y el pan integral nos aportarán azúcares útiles para el organismo.

Es cierto que un punto muy importante a la hora de consumir azúcar es la dependencia física, es decir, el cuerpo nos pide alimentos dulces cuando las reservas de glucosa están bajas. Por ello es necesario que demos al organismo el azúcar a través de alimentos adecuados que además nos aportarán beneficios. Por ello no solamente debemos echar mano de dulces que nos aportan calorías vacías.

Algunos alimentos recomendados

Consumir frutas, como hemos comentado anteriormente, además de cereales integrales será una buena alternativa. Pero podemos echar mano también de alimentos sanos como la miel, que nos dará dulzor, además de nutrirnos con vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Ni que decir tiene que de vez en cuando es saludable echar mano de alimentos dulces. De este modo mataremos las ganas que se producen en el cuerpo de consumir este tipo de alimentos. Consumir chocolate puro es una buena opción para así además dotar a nuestro cuerpo de antioxidantes.

Lo mismo sucede con postres preparados a base de miel o azúcares integrales. Siempre es bueno controlar las cantidades, pero nunca eliminarlo de la dieta, ya que por norma general aquello que eliminamos es lo que más deseamos.

Imagen | Rev. Xanatos Satanicos Bombasticos (ClintJCL)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio