Compartir
Publicidad

El harpago, un bulbo con muchos beneficios

El harpago, un bulbo con muchos beneficios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El uso de las plantas para mejorar la salud es algo habitual en nuestra sociedad. Existen infinidad de variedades y tipos que nos ayudarán a mejorar nuestra salud y conseguir frenar un poco el paso del tiempo en nuestro organismo. Es cierto que en este terreno existe mucho desconocimiento, ya que tenemos a nuestro alcance infinidad de hierbas y semillas que no sabemos para qué se usan. Por ello en Vitónica queremos hacer un repaso por algunas de ellas, y en esta ocasión nos vamos a detener en un tipo un tanto singular, el harpago.

El harpago se obtiene a partir de la raíz de una planta que presenta unas hojas dentadas y otras lisas con una flor rosáceo. La raíz de esta planta crece a gran profundidad y de ellas salen numerosas ramificaciones bulbosas que son las que se utilizan habitualmente a la hora de elaborar las infusiones y los comprimidos de esta planta. Pero a pesar de todo muchas son las dudas que nos surgen con respecto a las virtudes de esta hierba que nos ayudará a mejorar nuestro estado de salud.

El harpago es característico por su sabor amargo que es lo que ha hecho que se comercialice en cápsulas en las que apenas apreciamos su sabor natural. Esto se debe a la cantidad de sustancias que contiene y que son las que le dan la fama de anti inflamatorio que tiene, ya que si por algo se conoce a esta planta es por esto. Pero no es solo una de sus principales cualidades, sino que tiene otras muchas, ya que desde hace siglos se ha utilizado como una medicina natural con muy buenos resultados.

Anti inflamatorio

En primer lugar nos vamos a detener en la parte más conocida de esta hierba, y es su cualidad anti inflamatoria. Esto es debido a la cantidad de principios activos que contiene y que son de gran a ayuda a nuestro cuerpo en procesos inflamatorios. Esta hierba lo que hace es acabar con la inflamación de esa zona, además de ayudar a disipar parte de la infección, pues entre sus cualidades también se encuentra un cierto poder analgésico.

Protector de las articulaciones

Pero esta cualidad no se queda solo ahí, sino que es un aliado para las articulaciones de nuestro cuerpo, pues tiene un potente poder diurético que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos que se acumula en el organismo. Estos líquidos acumulados son los que generan problemas como la artritis y otra serie de malestares. La ingesta del harpago nos ayudará a eliminar los líquidos y conseguir reducir las molestias derivadas de afecciones provocadas por esta acumulación de líquidos en el organismo. En los casos de artrosis es muy recomendable su uso por el mismo motivo, ya que ayuda a eliminar los líquidos que tienden a acumularse y generan dolor.

Relajante

Pero no solo tiene estos efectos en el organismo, sino que además es un buen relajante, ya que tiene una serie de cualidades sedantes que nos ayudan a mejorar el estado de nuestros nervios y combatir situaciones de estrés y de alteraciones nerviosas que pueden afectar nuestra vida cotidiana. Por estos motivos es muy recomendable su uso. Eso sí, siempre que nos decidamos a consumirlo es necesario que lo consultemos con nuestro médico si estamos siguiendo otros tratamientos.

Podemos encontrar el harpago en herbolarios, farmacias y tiendas especializadas en nutrición natural. Se presenta de diferente manera, ya que lo podemos encontrar en infusión o en comprimidos. Es importante que antes de lanzarnos a ingerirlo tengamos muy clara la dosis recomendada por el fabricante, ya que no debemos sobrepasarla pues puede causar en nosotros otra serie de efectos secundarios.

Imagen | El Rincon de las Plantas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos