Compartir
Publicidad

Estiramientos con TRX, otra opción para trabajar la flexibilidad

1 Comentarios
Publicidad

Quizás sea una vuelta de tuerca algo retorcida trabajar la flexibilidad utilizando el TRX, pero no deja de ser una opción más. Aquí dejamos de lado el componente de fuerza y nos apoyamos en el TRX para hacer diferentes ejercicios de estiramiento.

En ejercicios para estirar la zona de la espalda, como podemos ver en el video, con el TRX tenemos la opción de regular nosotros mismos la intensidad del estiramientos, además de contar con cierto grado de inestabilidad, que puede ser interesante para algunos deportes.

Por supuesto, no necesitamos comprarnos un sistema de cuerdas en suspensión para hacer estiramientos, pero, si las tenemos, podemos aprovecharlas para ver la flexibilidad desde otro punto de vista.

El TRX nos puede ayudar en algunos casos a regular la intensidad del estiramiento y, en otros, como punto de apoyo para realizar un estiramiento sin necesidad de sentarnos o tumbarnos. Por ejemplo, al estirar el glúteo, es un ejercicio que yo suelo hacer en suelo, pero aquí podría recurrir al TRX como punto de apoyo:

Además de utilizar el TRX para trabajar la fuerza, ya podemos darle otro uso, algo que se puede aprovechar mucho sobre todo si tenemos este sistema de entrenamiento en suspensión en casa.

Videos | Cómo estar en forma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio