Estos son las siete mejores posturas de Yoga que puedes hacer en casa para empezar el día con energía
Wellness

Estos son las siete mejores posturas de Yoga que puedes hacer en casa para empezar el día con energía

Cuando nos despertamos, nuestro cuerpo tiene que activarse tras varias horas sin moverse, es por ello que incluir algunos estiramientos en tu rutina matutina te puede ayudar a empezar el día con más energía.

Además, te puede ayudar a comenzar el día con niveles más altos de confianza. En este artículo, te mostraremos una rutina de menos de diez minutos de estiramientos para comenzar tu día con el cuerpo y mente preparados para un día largo y productivo.

La postura del niño

Esta postura es excelente para estirar suavemente las caderas, la pelvis, los muslos y la columna vertebral, que se pueden mostrar algo tensos por la mañana, sobre todo si se ha dormido mal.

Colócate con las rodillas en el suelo y siéntate encima de los talones. Baja el torso hasta que tu frente toque el suelo, los brazos extendidos hacia delante o por los lados del cuerpo. Realiza varias respiraciones profundas y trata de relajar todo el cuerpo.

La postura de gato-vaca

Este ejercicio de estiramiento es perfecto para mejorar la circulación sanguínea y del líquido cefalorraquídeo, para estirar la columna vertebral y el torso.

Consiste en colocarse a cuatro patas encima de una esterilla. En la inhalación, realiza un movimiento arqueando la espalda, manteniendo los hombros hacia atrás y abajo, y mirando ligeramente hacia arriba.

Y en la exhalación, presiona el suelo con las manos y redondea la parte superior de la espalda.

Perro boca abajo o Adho Mukha Svanasana

Esta postura de yoga es genial realizarlo por la mañana ya que restablece el sistema nervioso, calma el cerebro y aumenta la energía corporal. Además, ayuda a calmar la fatiga y a reducir el dolor de espalda acumulado durante la noche.

Desde una posición de cuatro patas, empuja desde las manos para estirar los brazos y las piernas, levantando las caderas hacia el cielo. Trata de mantener la espalda recta, el coxis apuntando al techo y los talones tratando de tocar el suelo.

Perro boca abajo con una sola pata

Manteniendo la misma postura que el perro boca abajo, levanta una pierna mientras el pie apunta hacia el cielo, dobla la rodilla de la pierna levantada, tratando de llevarla hacia el glúteo. Es importante mantener los hombros alineados.

Esta postura es excelente para estirar la parte lateral del cuerpo, los isquiotibiales y los flexores de la cadera, mientras fortaleces los brazos.

Guerrero I o Viradhadrasana I

Es una postura más intensa que las demás y es perfecta para aumentar la confianza, la flexibilidad en las caderas, el enfoque y energiza todo el cuerpo.

El guerrero i es perfecto para fortalecer tus hombros, espalda, brazos, piernas y tobillos. Además, abre las caderas y el pecho, aumentando así la circulación sanguínea y mejorando la respiración.

La postura de la montaña o Tadasana

Esta postura no es simplemente estar de pie, es muy importante la postura del cuerpo. Aunque parezca un ejercicio simple, se trabaja una variedad de músculos del torso, piernas, el core y los brazos.

Trata de mantener las piernas en tensión, el core apretado y los hombros hacia arriba y abajo, la coronilla apuntando al cielo. Evita arquear la espalda y mantener una línea recta desde la cabeza hasta los pies.

Pinza de pie o Uttanasana

Esta postura calma el cerebro, alivia el estrés, la fatiga y la ansiedad. Además estimula los riñones, el hígado y la digestión, junto con una mejora de la circulación al despertar el cuerpo.

En Uttanasana se trabajan los músculos de la columna vertebral, los glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps.

Es importante que cuando bajes la cabeza hacia al suelo, doblarte desde la cadera, no desde la espalda baja. El gesto es tratar de llevar el pecho hacia las piernas, manteniendo la espalda baja lo más neutra posible.

En Vitónica |Las 13 mejores posturas de yoga para estirar después de correr.

En Vitónica |Cinco ejercicios y estiramientos para prevenir el dolor lumbar

Imágenes |iStock.

Vídeos | DaleYogaATuVida, Happy Yoga Sangha, Club Metropolitan, Xuan Lan Yoga, Sikana ES.

Temas
Inicio