Publicidad

Fregogym: ¿ejercitarse y limpiar al mismo tiempo?

Fregogym: ¿ejercitarse y limpiar al mismo tiempo?
Sin comentarios

El Fregogym es un invento realizado por una empresa de productos del hogar, que con la ayuda de un médico y un entrenador físico, han creado una nueva técnica para ejercitarse en casa mientras se realizan las tareas del hogar.

El Fregogym incluye una tabla de ejercicios en los cuales se utilizan instrumentos propios de la limpieza del hogar y el objetivo principal es combatir el sedentarismo, tonificar y quemar calorías al mismo tiempo que se cumplen las obligaciones de la casa.

Los promotores del invento aseguran que se pueden perder hasta 150 calorías en 30 minutos, según la actividad y el ejercicio que se realiza.

Todos sabemos que cualquier movimiento implica un gasto calórico para el cuerpo y por ende, limpiar los pisos de la casa también consume calorías. Sin embargo, ésta nueva técnica no tiene nada de original y se prestamos atención a los ejercicios que se proponen, en su mayoría, no se pueden realizar simultáneamente al barrido o a otros quehaceres del hogar.

Es decir, limpiar la casa, barrer, cocinar y hasta planchar, permite quemar calorías, pero no podemos realizar ejercicios concretos al mismo tiempo que trabajamos en casa. Entonces, creo que aquí hay un pequeño error en su promoción, ya que la idea es buena y de ella se puede sacar gran fruto, pues enseña cómo ejercitarse en casa con instrumentos que están a nuestro alcance y en cualquier hogar.

No obstante, no nos engañemos, no podemos limpiar y realizar ejercicios con técnicas determinadas al mismo tiempo. Hacer unas sentadillas requiere de aunque sea unos minutos de detenimiento, por lo que no se trata de ahorrar tiempo, sino que el objetivo de la promoción debería ser la salud de la persona sin necesidad de movilizarse ni gastar dinero en productos más costosos para mantenerse en forma.

Más allá de que no comparto la forma en que se promociona, creo que podría dar sus frutos y motivar a la gente a moverse, pues dentro de su casa se pueden hacer muchos ejercicios, sólo hace falta dedicación, un poco de creatividad y conocer algunos ejercicios, que en este caso, Fregogym los proporciona.

Vía | 20minutos Sitio Oficial | Fregogym En Vitónica | Ejercicios aeróbicos sin salir de casa En Vitónica | Un gimnasio sin salir de casa En Vitónica | Mantenerse en forma en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio