Compartir
Publicidad

Healthbook o lo que podría ser la apuesta de Apple por la salud

Healthbook o lo que podría ser la apuesta de Apple por la salud
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos ya un tiempo con noticias que relacionan a Apple con el mundo de la salud. En realidad, siempre ha habido un cierto contacto, por ejemplo con parejas de baile como Nike. Pero parece que con el próximo iPhone o la nueva versión de iOS podremos tener una apuesta más fuerte de Apple por la salud.

En la web de 9to5Mac nos ponen un poco en situación con lo que podría ser Healthbook, la aplicación saludable de Apple. El nombre recuerda a Passbook y, de hecho, la interfaz también. Para mi gusto, hay demasiados datos o fichas virtuales, pero si consiguen un dispositivo que recabe tal cantidad de datos sobre nuestra salud, simplemente sería alucinante.

Parece que Healthbook estaría más orientado a ser utilizado con iPhone, algo que echaría al traste los rumores de que un supuesto iWatch se podría encargar de este tipo de menesteres y de una cuantificación más fina. Desde luego, a mí me encajaría (y me gustaría) más, que fuese una pulsera o reloj inteligente el que gestionara los datos de Healthbook.

healthbook2

Una cosa está clara: las empresas de tecnología saben que a los usuarios nos interesan, y mucho, todos los datos que se relacionen con la salud. La cuantificación de lo que hacemos, comemos y de cómo se encuentra nuestro cuerpo va a ir tomando más y más importancia, ellos lo saben y hay una cierta competición a ver quién consigue medir mejor esos datos y darle un valor añadido, no solo números.

Estaremos atentos a ver cómo evoluciona esta noticia y en qué queda este supuesto Healthbook o centro de salud de Apple. Yo espero que al igual que en su día el iPhone revolucionó el mundo de los móviles, Apple nos traiga un dispositivo que revolucione el modo en que tenemos de cuantificar y medir el ejercicio y los parámetros de salud.

Vía | Applesfera Imágenes | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio