Compartir
Publicidad
Publicidad

La equitación: una alternativa deportiva de fin de semana

La equitación: una alternativa deportiva de fin de semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la salud no hay nada más cierto que "en la variedad está el gusto". Lo bueno de practicar varias disciplinas deportivas es que podemos elegir en cada momento la más adecuada en función de nuestro estado físico, clima, dinero disponible...

Desde Vitónica os proponemos probar a realizar una ruta a caballo. La equitación es un deporte temido por sus riesgos de caídas (como el desafortunado Cristopher Reeve) y su relación con lesiones medulares. Pero este riesgo es mínimo en las rutas organizadas en centros espacializados.

La monta tiene el beneficio de generar un tipo de movimientos a los que no estamos acostumbrados. La espalda se flexiona lateralmente y de forma alterna con cada paso del caballo, dando más elasticidad a la columna y facilitando la contracción muscular de los erectores del tronco (los músculos paravertebrales).

Además, se producen contracciones en la musculatura aductora de cadera, que contribuye a estabilizar esta articulación y minimizar otros problemas como las artrosis de miembro inferior.

En cuanto a lo que aludía sobre la seguridad, debemos buscar el sitio adecuado donde contratar el servicio, con la experiencia y los conocimientos suficientes para seleccionar los caballos adecuados y tener la asistencia de personal competente. De esta manera podremos realizar deporte en entornos naturales con la mayor garantía.

Imágen | Flickr (A4gpa)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos