Publicidad

Las mujeres y su baja autoestima

8 comentarios

Siempre he tenido la certeza de que somos más críticos con nosotros mismos que con otras personas e incluso, no reconocemos nuestros aspectos positivos a nivel físico, y así lo demuestra esta publicidad realizada por Dove que muestra a las mujeres y su baja autoestima.

Con la ayuda de un retratista del FBI se pidió a cada mujer que se describiera a sí misma y el profesional las retrataba acorde a su descripción, sin poder verlas. Posteriormente, otra persona las describió y se comparaban ambos retratos de una misma mujer.

Resultado: las mujeres se describen a sí mismas con rasgos menos reales, sobre todo, agudizan los considerados por ellas "defectos" dando como resultado un retrato menos real y menos bello.

Todo demuestra que realmente el sexo femenino no se valora en su aspecto físico como debería, existen en muchas mujeres problemas de bajo autoestima y ello se traduce en un menor valor propio, en más riesgo de sufrir las consecuencias de una imagen corporal distorsionada tales como trastornos alimenticios y por supuesto, menos probabilidades de cuidarse a sí mismas.

Está demostrado que sentirse a gusto con uno mismo propicia una vida más sana, y por ello, si nos valoramos más nos cuidamos más.

Entonces, claramente como lo dice la publicidad, con frecuencia somos más bellos de lo que creemos y es necesario aprender a valorarnos un poco más para cuidarnos cada día con nuestras acciones.

Video | Dovees

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios