Compartir
Publicidad

Metas más realistas podrían incrementar la práctica de actividad física

Metas más realistas podrían incrementar la práctica de actividad física
4 Comentarios
Publicidad

La recomendación actual para los adultos es la práctica de 150 minutos semanales de ejercicio como mínimo, sin embargo, muchos son los que no creen poder alcanzar estos niveles y a raíz de ello, desestiman toda posibilidad de moverse. Por ello, un nuevo estudio considera que metas más realistas, podrían incrementar la práctica de actividad física.

La revisión de estudios que se publicó en la revista BMJ recientemente, señala que las personas sedentarias creen inalcanzable dichos estándares y que no saben que, con sólo adicionar entre 1 y 74 minutos de caminata semanal pueden lograr una reducción en el riesgo de muerte por cualquier causa de un 19%.

Es decir, para las personas totalmente inactivas, establecer metas más realistas, sin dejar de conocer las recomendaciones actuales, puede fomentar la práctica de actividad física y beneficiar la salud, pues algo (aunque sea mínimo) es mejor que nada.

Y quizá, una persona sedentaria pueda sostener en un futuro caminatas de 10 minutos diarios, lo cual sería suficiente para favorecer el funcionamiento del organismo y protegerlo ante diferentes enfermedades asociadas a la inactividad física.

Además, es mucho más fácil formar el hábito de caminar 10 minutos diarios que de hacerlo 30 minutos cada día, sobre todo, si se es sedentario, y una vez que el hábito es adquirido, se puede avanzar gradualmente hacia las recomendaciones vigentes de 150 minutos semanales como mínimo.

Aunque más es mejor, un poco es mejor que nada, y ello es lo que se debe tener en cuenta cuando se trata de personas totalmente sedentarias que desean comenzar a moverse.

Para profesionales que aconsejan a sus pacientes y para personas que están intentando salir del sedentarismo, es importante recordar que establecer metas más realistas podría incrementar la práctica de actividad física y ser la clave para iniciarse en una vida con más movimiento y salud.

Vía | British Medical Journal
En Vitónica | Hacer ejercicio para vivir más, pero ¿cuánto tiempo?
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio