Compartir
Publicidad

La próxima que te digan que lo importante está en el interior recuerda este estudio sobre microplásticos en las heces

La próxima que te digan que lo importante está en el interior recuerda este estudio sobre microplásticos en las heces
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué me diríais si os dijera que es más que posible que vuestras heces contengan microplásticos. Esto es lo que ha encontrado una reciente investigación. Se trata de un estudio piloto que se ha realizado en preparatorio de otro mayor que se ha presentado en Congreso Europeo de gastroenterología. Sin embargo, los descubrimientos que han realizado son lo suficientemente llamativos como para pararnos a prestarles atención.

En la investigación contaron con ocho participantes cada uno de ellos de un país y al analizar las heces de estos encontraron microplásticos en todas ellas. Y no solo un tipo de microplástico, sino hasta nueve microplásticos diferentes de diferentes tamaños que variaban de entre 50 a 500 micrómetros. Los plásticos más habituales que encontraron fueron el polipropileno y el politereftalato de etileno.

Jon Tyson 711995 Unsplash

La cantidad de partículas que encontraron tampoco era despreciable. Según indican, de media, por cada 10 g encontraron 20 partículas de microplástico. Estos resultados pueden parecer extremadamente sorprendentes, pero quizás no lo son tanto si tenemos en cuenta otro estudio reciente.

En este nuevo estudio, tras analizar 39 marcas diferentes de sal encontraron que el 90% de las marcas de sal contenían microplásticos. Esta presencia se da en mayor medida en la sal marina, aunque aparece también en la sal de lago y la de roca.

También en nuestro país, en 2017 se realizó una investigación analizando la sal de nuestras salinas y los resultados son similares. Todas las sales analizadas contenían algún tipo de microplástico. No es de extrañar entonces los datos de microplásticos encontrados en las heces de la primera investigación. La muestra es pequeña, y tendría que hacerse una investigación más completa y amplia

Imágenes Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio