Compartir
Publicidad

Qué hacer cuando el sedentarismo ocupa más tiempo que la actividad física en nuestra vida

Qué hacer cuando el sedentarismo ocupa más tiempo que la actividad física en nuestra vida
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sedentarismo es un enemigo de la buena salud. Este hecho tofos lo sabemos, y por ello desde Vitónica siempre incidimos en la importancia de llevar a cabo cualquier actividad deportiva que nos ayude a mantenernos en forma. El problema reside en que en muchas personas es mayor el tiempo de sedentarismo que de actividad, por ello es importante que reflexionemos sobre los riesgos que esto puede conllevar.

Casi todos solemos practicar actividad deportiva, y es que si preguntamos a cualquiera nos dirá que sí, que el deporte forma parte de su vida. Esta afirmación no siempre es cierta, y es que salir un día a correr no significa practicar deporte, pues prevalece más el sedentarismo que la actividad física en nuestra vida. Por ello es necesario que seamos conscientes de los riesgos que corremos al permanecer sentados en vez de practicar deporte.

Realizar deporte de forma habitual no significa solo acudir al gimnasio, sino que para compensar las horas que permanecemos en la oficina sin apenas movernos es necesario que nos mantengamos activos todo lo que podamos a lo largo del día. Como ya sabemos el sedentarismo es una causa de padecer obesidad, enfermedades cardiacas y hasta de llegar a morir. Para evitar esto es necesario que el deporte ocupe una parte importante de nuestra vida además de la actividad física que debe estar presente en nuestra vida cotidiana.

Para evitar que las largas jornadas sentados frente a un ordenador adquiriremos algunos hábitos saludables como ir y volver del trabajo andando, siempre que la distancia y el tiempo lo permitan. Evitar el ascensor, intentar levantarnos del sitio de vez en cuando para dar un pequeño paseo por l oficina para activar la circulación de las piernas... Son algunas de las medidas que os recomendamos para hacer frente al exceso de sedentarismo. Cuando lleguemos a casa la cosa no debe cambiar, y es que debemos evitar sentarnos frente al televisor. Lo que recomendamos es mantenernos activos todo lo que podamos haciendo cualquier cosa como limpiar la casa, preparar comida, ordenar la ropa, pasear, quedar con alguien para salir a dar una vuelta... Junto a esto debemos tener en cuenta la importancia de acudir a entrenar y practicar ejercicio aeróbico para mantener una perfecta salud general y cardiaca.

Imagen | Mattox En Vitonica | El sedentarismo hace que perdamos fuerza y flexibilidad: soluciones En Vitonica | Sedentarismo, igual de peligroso que la hipertensión o el tabaquismo En Vitonica | Los riesgos de elegir el sedentarismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos