Compartir
Publicidad

Sólo 15 minutos de actividad física para vivir 3 años más

Sólo 15 minutos de actividad física para vivir 3 años más
Guardar
18 Comentarios
Publicidad


Es sabido que realizar actividad física de forma regular se asocia a muchos beneficios para la salud del organismo, sin embargo, un reciente estudio nos ha sorprendido al demostrar que sólo 15 minutos de actividad física son necesarios para vivir 3 años más. Es decir, sólo un poco de actividad a diario puede elevar nuestra esperanza de vida.

El estudio publicado en The Lancet señala que la actividad física aun realizada sólo unos 15 minutos al día reduce las muertes por cualquier causa en un 4% y eleva la expectativa de vida en 3 años respecto a quienes son inactivos, considerados como tal quienes realizaban menos de una hora a la semana de actividad física.

Los resultados del estudio sirven para saber que no es imprescindible realizar un mínimo de 30 minutos por día de ejercicio ni tampoco es necesario 3 horas semanales, sino que sólo 15 minutos pueden traer grandes beneficios para la salud y aumentar nuestra esperanza de vida.

Entonces, intentemos lograr un mínimo de actividad cada día y cumplir 15 minutos o más caminando, pedaleando, subiendo y bajando escaleras o saltando junto a nuestra mascota.

No es difícil de lograr y el estudio lo demuestra: aun con sólo 15 minutos podemos vivir 3 años más que lo que viviríamos siendo inactivos. Algo para recordar que puede motivarnos a movernos más cada día si queremos vivir más y mejor.

Imagen | o5com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos