Compartir
Publicidad

Un buscador para comprar solo en farmacias donde no recomienden homeopatía

Un buscador para comprar solo en farmacias donde no recomienden homeopatía
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"La homeopatía es una pseudoterapia ineficaz, peligrosa y sin base científica". Así de claro lo dejan desde el principio el proyecto Sugarfree, un buscador de farmacias que no recomiendan activamente homeopatía.

Creado por un programador independiente y ya recomendado por FarmaCiencia, la asociación de farmacéuticos que reclaman una atención basada en la evidencia científica, Sugarfree funciona gracias a las contribuciones y recomendaciones de los usuarios.

"Proponemos a los usuarios concienciados que escojan farmacias que prioricen la ciencia, la ética profesional y el bienestar del paciente frente al beneficio económico". Así, se les pide que se fijen en qué medicamentos y productos promocionan las farmacias a las que acudan y que recomienden aquellas que no hagan promoción de productos homeopáticos.

mapa-homeopatia

Entre todas esas recomendaciones, una vez validadas, se configura un mapa que sitúa esas farmacias sobre el terreno, por si algún otro usuario quiere buscar una de esas farmacias. La idea es premiar a los establecimientos con criterio ético y penalizar a las que sí promocionan homeopatía: "Una vía más para luchar contra este engaño tan extendido es hacer que a las farmacias que venden homeopatía no les salga tan rentable".

En Vitónica hemos hablado alguna vez de la homeopatía, desde sus fundamentos y por qué no funciona (aunque alguna gente asegure que "a mí sí que me funciona") hasta los estudios que han demostrado una y otra vez que se trata de una psudociencia sin efecto ninguno sobre la salud.

Por eso estamos muy a favor de esta iniciativa. ¿Conoces tú alguna farmacia que merezca estar en este mapa?

Imágenes | Unsplash
En Vitónica | Homeopatía: qué es exactamente y por qué alguna gente dice que le funciona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos