| « Colesterol bueno y colesterol malo | Portada | La vaca Marge produce leche con menos grasa y más Omega 3 » |
28 mayo 2007
Calcio y vitamina D para prevenir el cáncer de mama antes de la menopausia
El cáncer de mama es una enfermedad que preocupa especialmente a la mujer, las consecuencias le pueden afectar seriamente a nivel físico y psicológico. Intentar prevenir esta enfermedad no es una tarea complicada, basta con seguir una serie de reglas que además beneficiarán a todo el organismo.
Realizar una dieta sana y equilibrada y ejercicio físico regularmente son aspectos que benefician enormemente al organismo, pero si además añadimos los datos aportados por una nueva investigación científica en la que nos muestran la necesidad de realizar un aporte extra de calcio y vitamina D al organismo, la prevención es mucho más eficaz.
El estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard (EE UU) revela que un mayor consumo de estas sustancias se asocia a un menor riesgo de padecer determinados tumores o adenomas premalignos. Para llegar a esta conclusión, se tomaron los datos de 10.578 mujeres jóvenes premenopáusicas y 20.909 mujeres menopáusicas . A todas se les realizó un cuestionario para conocer cuáles eran sus hábitos alimenticios y se realizaron controles periódicos en un proceso que duró aproximadamente unos 10 años.
De todo el grupo, 276 mujeres jóvenes y 743 mujeres menopáusicas habían desarrollado un tumor de mama, cuando se cotejaron los historiales clínicos, y los cuestionarios y controles realizados sobre la alimentación que realizaron, descubrieron que existía una clara relación entre la ingesta rica en calcio y vitamina D y un menor riesgo de sufrir la enfermedad.
En principio, parece ser que realmente existe la prevención, pero serán necesarias más investigaciones que avalen estos resultados. Los datos del estudio se pueden consultar en la publicación digital de Archives of Internal Medicine.
Vía | El Mundo
Más información | Archives of Internal Medicine
Más información | Y-ME
Más noticias sobre:
Vitaminas ,
Dietas ,
Prevención
Tags: cáncer, dieta, prevención, salud, vitaminas
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
05 julio 2008 | Simon's, un peluche virtual contra la obesidad infantil
05 julio 2008 | La ganancia de peso en el embarazo determina el riesgo de obesidad en los niños
04 julio 2008 | Dieta japonesa, beneficiosa igual que la mediterránea
04 julio 2008 | El mijo, un cereal integral muy sabroso y beneficioso.
04 julio 2008 | Mi experto en vida sana, un nuevo videojuego que promueve los hábitos saludables






