Una compañía aseguradora holandesa financia el gimnasio a sus clientes

Una compañía aseguradora holandesa financia el gimnasio a sus clientes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

UVIT, compañía aseguradora de salud holandesa, cuenta con una estrategia que económicamente le beneficia, el método es sencillo, financian el gimnasio a sus clientes que al mejorar su salud, ocasionan menos gastos en medicinas.

Se trata de un programa piloto en el que han participado 97 personas diabéticas o con obesidad, éstas se comprometieron a perder peso en un tiempo no estricto, unas 65 semanas, depende de la persona.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

El portavoz de la compañía, Bert Rensen, ha declarado que este programa ha cumplido sus expectativas, han ahorrado 900 euros por persona y año sólo en insulina inyectable y otros medicamentos. Otra fórmula en la que participa su filial VGZ, es en los descuentos en la compra de alimentación más saludable, productos bajos en grasas y colesterol por ejemplo.

En 2006 Holanda sufrió una reforma en la asistencia sanitaria, desapareciendo el seguro obligatorio de la Seguridad Social y los seguros privados, así se evitaban las diferencias entre los distintos servicios y se creó el Seguro Sanitario General o Único que obliga a todos los adultos a suscribir un seguro mientras que las aseguradoras tienen que dar el servicio independientemente de la salud o la edad del cliente.

De este modo, las aseguradoras tienen que procurar que los gastos médicos sean mínimos y la mejor forma es la prevención,¿no?.

Vía | El Economista Más información | UVIT

Comentarios cerrados
Inicio