« Vídeo on-line en contra de la anorexia Portada Nordic Walking (y II) »

25 diciembre 2007


Pilates Estudio (II): Barrel

Santi Liebana

1LB-Swan-Val-24518.jpgSiguiendo con la serie arrancada hace unos días, el Pilates Barrel es uno de los aparatos más curiosos y llamativos por su extraña forma. Si bien en un Reformer o en un Cadillac es bastante obvia la colocación del alumno, paciente, cliente en el mismo, el Barrel ofrece una forma completamente distinta a los dos primeros, ofreciendo unos recursos distintos en nuestros entrenamientos.

La máquina en sí consiste en una serie de escalones (listones) de madera a un lado con distintas alturas y una especie de apoyo semicilíndrico (de ahí el nombre de Barril) en el otro. Los ejercicios de flexibilidad y estiramiento y algunos de fuerza son los más prácticos en este aparato de gran utilidad, no tan habitual como los anteriormente comentados, pero sí tremendamente práctico a niveles avanzados y con una gran popularidad como herramienta de entrenamiento para bailarines.

Por último, reseñar que en varias fuentes encontraréis el nombre como “Ladder Barrel” en lugar de Barrel a secas. Lógicamente responde a los listones de madera que hemos indicado, imprescindibles para ajustar el ejercicio tanto a la estatura como al nivel y grado de flexibilidad de quien lo realice.

En Vitónica | Pilates Reformer

Más noticias sobre:  Pilates , Wellness
Tags: , , ,
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

12 mayo 2008 | La práctica deportiva previene el tabaquismo en los adolescentes
05 mayo 2008 | Toma sol y recibe una dosis de la nueva "vacuna emocional"
04 mayo 2008 | Mantiene la talla con el paso del tiempo practicando yoga y pilates
03 mayo 2008 | Pasionaria, relajante natural
02 mayo 2008 | Masajea tu espalda mientras te ejercitas

 
Web www.vitonica.com