¿Aguas funcionales?

¿Aguas funcionales?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado del agua está en plena ebullición. No sólo existen aguas sibaritas de glaciares o manantiales lejanos, aguas con óxigeno, aparato para alcalinizar el agua, aguas con sabores, sino que ahora he conocido por nuestros compañeros de Compradicción aguas funcionales.

Las de la foto se llaman Y Water y aunque esta marca en concreto está posicionada para niños, sé que los nuevos lanzamientos en este mercado van por la misma línea: añadir vitaminas y minerales al agua para vendernos beneficios variados y justificar un importante aumento de precio.

Esta gama se compone de 4 aguas con 4 funciones: para el cerebro, para los músculos, para los huesos y para el sistema inmunológico.

¿Es positivo o negativo? Negativo no es porque al fin y al cabo es sólo agua y seguro que es peor (más artificial) un refresco, pero positivo tampoco. Y mucho menos imprescindible.

Si queremos zinc para la mente, calcio para los huesos y vitaminas para nuestros músculos e inmunidad, más nos vale tirarnos de cabeza a las frutas y verduras frescas que son más baratas, más eficaces y con nutrientes más asimilables.

Los inventitos con sensatez y sin abdicar en ellos nuestra responsabilidad en una buena alimentación.

Vía | Compradicción En Vitónica | Publicidad engañosa en los alimentos funcionales En Vitónica | ¿Qué ofrecen los alimentos funcionales? En Vitónica | Los suplementos de vitamina C no son necesarios

Comentarios cerrados
Inicio