Piña: un potente medicamento natural

Piña: un potente medicamento natural
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos sabemos que la fruta es muy sana para el organismo, y que debe ser un alimento habitual en nuestra dieta. Pero muy pocos sabemos los motivos por lo que son tan buenas las frutas y la cantidad de cosas que pueden llegar a hacer por nuestro organismo.

La piña, la fruta tropical más consumida después de la banana, es un claro ejemplo de una fruta muy buena para nuestra salud, y no sólo por sus nutrientes, sino también por sus principios diuréticos, bajo aporte calórico y propiedades medicinales desconocidas por muchos de sus consumidores. Desde Vitónica os vamos a descubrir algunos.

Esta fruta, que proviene de Sudamérica, tiene un alto aporte nutritivo basado en su alto contenido en vitamina C,B,A,E Y K. Minerales como hierro y calcio, fibra y encimas que nos ayudan en nuestras digestiones. Ellas son las causantes de que la piña sea un alimento digestivo recomendado en las dietas de adelgazamiento, pero no sólo por esto, sino también por su bajo aporte calórico y gran valor nutritivo, así como por su alto poder diurético y depurativo.

Pero la faceta menos conocida de la piña es su papel medicinal. Para empezar diremos que la piña contiene micronutrientes que protegen nuestras células de tumores, además de disolver los coágulos de sangre y ayudar así a nuestro corazón. Su zumo nos puede servir para aliviar trastornos intestinales y eliminar parásitos, así como reducir la bilis.

Además, entre sus propiedades hay que destacar que es un buen antiinflamatorio al contener una mezcla de encimas llamados bromelanina que disminuyen el malestar en procesos inflamatorios como la artritis, gota, dolor de garganta o sinusitis aguda. También es un fuerte coagulante que ayuda en la curación de heridas producidas por lesiones o cirugías.

Es recomendable comer la piña natural y a poder ser con el corazón, pues es dónde se concentran cantidad de estos nutrientes que tan beneficiosos son para nosotros. A partir de ahora cada vez que vayamos a comprar una piña la miraremos con otros ojos, y no solamente como un acompañamiento o adorno en nuestra cesta de frutas.

En Vitonica | La importancia de las 5 raciones de fruta y verdura al día En Vitonica | La lechuga: un alimento sencillo lleno de beneficios

Comentarios cerrados
Inicio