Los 5 mejores hábitos para adelgazar

Los 5 mejores hábitos para adelgazar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando está en nuestros deseos adelgazar, siempre consideramos cuáles hábitos incluir y qué otros modificar para lograr resultados positivos.

Si bien no sólo existen 5 estrategias que ayudan a lograr una estilo de vida sano, para alcanzar un peso normal según las particularidades individuales, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha evaluado cuáles son los hábitos que realmente contribuyen a perder peso y aquí se muestran los 5 más influyentes.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

1- Comer más frutas y verduras contribuye en un 71%. Incluir este hábito es propio de una dieta saludable que permite lograr mayor saciedad, variedad y reducir calorías mientras se incrementa el volumen de la alimentación para calmar con mayor facilidad el apetito.

Asimismo, incluir frutas y verduras a diario no sólo ayudará a perder peso, sino que beneficiará grandemente a todo nuestro cuerpo mediante el aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

2- Realizar actividad física como mínimo 30 minutos diarios ayuda en un 47%. Como siempre decimos, poco es mejor que nada, por eso, escoge aquella actividad que más te guste e inicia ya a movilizar tu cuerpo. Recuerda que siempre es bueno complementar ejercicios aeróbicos que incrementan el gasto calórico, con ejercicios de fuerza y flexibilidad que mejorarán grandemente tu estado físico y permitirán la mejor realización de los primeros.

No olvides que no sólo es útil bailar, correr o saltar para bajar de peso, sino que, el entrenamiento con pesas puede colaborar, en gran medida, en tu plan de adelgazamiento.

3- Planificar las comidas ayuda en un 36%. En la alimentación se debe tener orden, pues ésto no sólo te permitirá tomar conciencia de lo que consumes y su cantidad, sino que, no dejarás que la improvisación conspire contra tu pérdida de peso.

4- Ejercitarse con máquinas contribuye en un 19%. Como dijimos anteriormente, trabajar la fuerza o tonificar nuestro cuerpo también son recursos de gran utilidad para adelgazar. Pues no sólo incrementan el gasto calórico sino que al incrementar la masa magra, aumentan el metabolismo de la persona y ésto redunda en una mayor quema de calorías diarias.

5- Trotar o correr ayuda en un 10%.

Cabe aclarar que la información aportada debe verse como un todo, ya que no basta con incrementar el consumo de frutas y verduras para reducir peso corporal, sino que los hábitos nombrados anteriormente en conjunto, permiten vivir más sanamente y por supuesto, ayudan a adelgazar.

Como siempre decimos, no es necesario matarnos por perder unos kilos de más, sólo debes incorporar a tu vida movimiento y alimentación saludable y verás resultados positivos sin sufrimiento.

En Vitónica | El provecho de combinar dieta y ejercicio, adelgaza sin matarte

Comentarios cerrados
Inicio