Cómo entrenar para quemar más calorías

Cómo entrenar para quemar más calorías
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son diversos los motivos que nos mueven a realizar actividad física, pero sin dudarlo, muchos de nosotros no sólo ejercitamos por que nos agrada y nos divierte, sino que también, nos interesa mantener la forma física y ganar en salud.

Para lograr el objetivo de estar más saludable, es importante lograr un peso normal y mantenerlo en el tiempo, y es aquí donde cobra relevancia el gasto calórico.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Si bien todo tipo de actividad física produce un incremento en el gasto calórico con respecto a no hacer nada, vamos a dar algunos consejos que pueden ayudarte a quemar más calorías mediante el entrenamiento.

Lo primero que debes hacer es realizar ejercicio físico de forma regular, es decir, de nada servirá que te mates durante 2 horas en el gimnasio si después te quedas inactivo por el resto de la semana.

La actividad aeróbica genera un fuerte incremento en el gasto de calorías, ya que el cuerpo necesita oxigenar a cada parte del mismo y así, se consume más energía.

Pero, no sólo es conveniente realizar ejercicios aeróbicos, ya que es de gran ayuda el entrenamiento de fuerza, no sólo porque éste también consume energía en el momento de realizarlo, sino que, al incrementar la masa muscular, aumenta el gasto metabólico basal y se produce un mayor gasto calórico de manera continua y aún, estando en reposo.

Por otro lado, al movilizar el cuerpo con ejercicios aeróbicos, es mayor el gasto de calorías si tenemos una masa muscular superior, debido a que de por sí, el músculo es metabólicamente más activo que la grasa.

Otra de las formas para quemar más calorías mediante el entrenamiento es incorporar ejercicios que movilicen grandes masas musculares o trabajen con más de 1 grupo muscular, ya que de esta forma se involucra más masa corporal y el cuerpo requiere de un esfuerzo mayor para abastecer a cada músculo afectado, consumiendo así, más energía.

También es una opción válida el entrenamiento interválico que conjuga períodos cortos de entrenamiento cardiovascular con otros de tonificación. Éste tipo de ejercitación se puede ejecutar con menos riesgo de fatiga y acelera el metabolismo al mismo tiempo que genera un mayor gasto calórico.

Es importante que no le tengas miedo a los cambios y modifiques periódicamente el tipo de ejercicios que realizas como así también, la intensidad de la misma. Un intensidad levemente superior y una actividad a la cual los músculos no están acostumbrados requerirá de un esfuerzo superior y por lo tanto, se incrementará el consumo de calorías.

Por supuesto, no te olvides de realizar actividades que te den placer y sean de tu agrado, pues esto te motivará a continuar el movimiento y te causará un menor nivel de fatiga, lo cual propiciará que el gasto calórico se prolongue por más tiempo.

Por último, no quiero dejar de lado la importancia que tiene alimentarse correctamente para que todos estos cambios en el entrenamiento sean posibles y potenciados. Entonces, no olvides comer cada 3 horas como máximo y no pasar laragas horas en ayuno, pues esto enlentece fuertemente el metabolismo y reduce tu energía para movilizar el cuerpo correctamente.

Además, no evites el desayuno, ya que es la primer comida del día, por lo cual, es la encargada de desepertar tu metabolismo para que comience a consumir energía en cada movimiento que realice.

Estos consejos pueden ayudarte a mantenerte activo y vital durante todo el día, logrando mayores beneficios no sólo para tu forma física sino para tu salud.

Pero igualmente, no olvides, en aquel día que no puedas ejercitarte como deseas, que siempre es mejor moverse un poco que nada para mantener un gasto calórico adecuado y lograr un equilibrio con las calorías ingeridas que permitan mantener un peso corporal saludable.

En Vitónica | Tanto el ejercicio aeróbico como el anaeróbico son útiles para perder peso En Vitónica | ¿Cuántas calorías quemamos? En Vitónica | Correr al aire libre que más calorías

Comentarios cerrados
Inicio