Nutrientes que nos ayudan a fijar mejor el hierro

Sigue a Vitónica

frutas1.jpg

El hierro es un nutriente que a muchos de nosotros nos trae a vueltas, y es que en ocasiones la mala alimentación es la que hace que tengamos unos niveles bajos de este nutriente imprescindible para mantener unos buenos niveles de sangre, algo fundamental para tener una salud de hierro, y más si practicamos deporte. Por este motivo debemos seguir una alimentación correcta y echar mano de alimentos que nos ayuden a asimilar mucho mejor el hierro que nuestro cuerpo necesita.

Existen infinidad de alimentos que mejoran la absorción del hierro por parte del organismo y por ello en Vitónica queremos destacar algunos de ellos para que sepamos qué hacer cuando comemos. Uno de los nutrientes que más nos ayuda a fijar el hierro es la vitamina C. Consumir alimentos ricos en ente nutriente, como los cítricos, las verduras…junto a alimentos ricos en hierro nos ayudará a mantenernos en perfectas condiciones.

Las vitaminas del grupo B también son una buena manera de conseguir que el organismo absorba más hierro. Junto a ellas el ácido fólico es un gran aliado, por ello que sea muy recomendable durante el embarazo. Estas sustancias las podemos encontrar en alimentos como los cereales integrales y en muchas variedades de frutas y verduras. Es un nutriente que no debe faltar en nuestra alimentación, y no solo por ser un buen fijador del hierro, sino por ayudarnos a mantener unos tejidos en perfectas condiciones.

Los alimentos ricos en proteínas también nos ayudarán a aumentar los niveles de hierro del organismo. Muchos alimentos proteicos contienen altas dosis de hierro también, pero a pesar de ello, se trata de un nutriente que ayuda en su absorción. Por este motivo consumir alimentos ricos en proteínas junto a otros que contienen altas dosis de hierro es lo ideal para todo deportista, pues conseguiremos unos óptimos niveles que a la hora de la verdad nos ayudarán a tener muy buena salud.

Es importante que tengamos en cuenta que muchas veces a nuestro cuerpo le cuesta conseguir las cantidades de hierro que necesita por sí mismo, por ello es importante que le echemos una mano a hacerlo, y la alimentación correcta puede ser la forma. No solamente estaremos haciendo que se absorba mejor el hierro, sino que también lograremos mejorar nuestra salud general al seguir una correcta alimentación.

Imagen | aida_n

En Vitonica | Top 6 de alimentos ricos en hierro
En Vitonica | Adivina adivinanza: ¿qué alimento tiene más hierro?
En Vitonica | La importancia del hierro en la dieta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario