Germen de trigo, infinidad de beneficios para el organismo

Sigue a Vitónica

trigo.jpg

En numerosas ocasiones hemos destacado la importancia que los cereales tienen en nuestra dieta, y es que es un tipo de alimento que nos dota de infinidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Aunque muchas veces no aprovechamos los cereales en su totalidad y solamente nos quedamos con una parte. Por eso tenemos que prestar especial atención y aprovechar todo al máximo.

La mayoría de harinas que consumimos y los diferentes productos que se obtienen a partir de cereales como el trigo, proceden de un proceso de refinamiento en el que se eliminan partes del grano entre las que cabría destacar una muy importante, el germen. Esta zona del trigo es la parte más nutritiva, lo que la convierte en algo que no debemos dejar de lado, ya que el germen de trigo nos va a ofrecer numerosos beneficios para la salud al ser una importante fuente de proteínas e hidratos de carbono.

El germen de trigo es la parte más tierna del grano que se diferencia claramente del resto. Es un tipo de alimento muy rico y beneficioso para el organismo en diferentes aspectos, y es que es destacable su alto aporte en vitamina E, que evita que se destruya la vitamina A, además de ser un regenerador de los tejidos, muy útil para mantener una musculatura en perfectas condiciones, así como las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

Su alto contenido en proteínas e hidratos de carbono lo convierte en un alimento muy rico para todo tipo de personas a cualquier edad de nuestra vida, ya que nos aportará grandes dosis de energía a la vez que sirve de alimento para nuestros músculos. Por este motivo el germen de trigo es muy recomendable en la dieta deportiva a modo de refuerzo para mejorar así nuestro rendimiento y obtener mejores resultados.

A estos nutrientes debemos sumarle su alto contenido en vitamina F o ácido linoleico que ayuda a equilibrar el organismo, pues interviene directamente en los procesos de asimilación de las grasas por parte del organismo, así como en la asimilación de los azúcares y las proteínas. Es destacable el alto contenido que tiene en vitaminas del grupo B, entre las que se encuentran la B1, B2 y B6. Todas ellas junto al alto aporte de minerales como en zinc las convierten en el mejor tratamiento de belleza para nuestra piel, uñas y cabello, ya que lo dotan de vitalidad y salud.

La presencia de la vitamina F y de minerales como el zinc y el magnesio no solamente mejora el estado general de la piel, pelo y uñas, sino que ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre, nivelando así las cantidades de los mismos. El germen de trigo también tiene una acción reguladora del colesterol en sangre debido a su alto contenido en fosfolípidos.

Es importante que no pasemos por alto este tipo de alimento que podemos encontrar en diferentes tiendas especializadas y herboristerías. Se presenta en forma de polvos, pastillas o perlas de aceite. Su consumo se puede hacer de muchas formas, y es que lo podemos comer en ensalada, con zumos, yogures… Y su ingesta debe suponer un apoyo a nuestra dieta habitual.

Imagen | SXC

En Vitonica | Aumenta tu energía con los nutrientes adecuados
En Vitonica | Vitamina B3 y B6 para un óptimo crecimiento muscular
En Vitonica | Las vitaminas que no pueden estar ausentes en la dieta del deportista

Deja un comentario

Ordenar por:

6 comentarios