El abuso de refrescos azucarados y los problemas de salud

Sigue a Vitónica

Muy ilustrativa la campaña de The real bears, donde a modo de cuento se explican las consecuencias para la salud de un abuso en la dieta de refrescos azucarados. Este es uno de los factores más importantes a considerar en la obesidad infantil y la forma más fácil de desequilibrar la dieta de un adulto.

El problema es que estamos sustituyendo el agua por los refrescos azucarados en la dieta. Esto conlleva una sobrecarga de azúcar que el cuerpo tiene que procesar y además de obesidad, a la larga puede conllevar o contribuir al desarrollo de enfermedades metabólicas como la diabetes. Abusar de refrescos azucarados tiene consecuencias en la salud, no hay duda.

Debemos considerar a los refrescos como algo ocasional, una bebida esporádica en nuestra dieta. Beber agua en las comidas es el primer paso para equilibrar la dieta. Además de quitarnos de en medio unas cuantas calorías, no sobrecargamos el organismo con azúcar.

Es de destacar uno de los datos que se presentan en el video:

Tomar una o dos bebidas azucaradas al día aumenta el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en casi un 25%.
Esto es algo que hay que tener muy en cuenta. Y no solo los refrescos con gas son azucarados, mucho zumos llamados “naturales” contienen azúcares añadidos que vienen a ser lo mismo.

Yo no soy de la opinión de que hay que eliminar alimentos o bebidas de la dieta, pero si hay que concienciar de que el agua debe ser nuestra bebida mayoritaria. Dejando las bebidas azucaradas o con alcohol como algo esporádico (2-3 veces por semana). Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de azúcar que contiene un refresco.

Vía | Salud con cosas
Video | CSPITV
Más información | The real bears

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios