Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco para la operación bikini: aumentar el consumo de frutas y verduras

Truco para la operación bikini: aumentar el consumo de frutas y verduras
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Tanto frutas como verduras deben de ocupar un lugar importante en nuestra dieta. Un consumo variado y diario de frutas y verduras da mucha calidad a nuestra dieta, ya que nos aportan muchos micronutrientes. Hora, en primavera, es una época ideal para consumir frutas y verduras.

Ahora que aumentan las temperaturas y nos acordamos de perder los kilos de más, apetecen más las frutas y verduras de temporada. Sus sabores frescos invitan a hacer ensaladas o a comerlas crudas. En todas las comidas deberíamos introducir una fruta o alguna verdura u hortaliza, si lo pensamos, no es tan difícil, solo hay que planificar bien la cesta de la compra.

Las frutas y verduras son clave para mejorar la salud y controlar el peso

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se podrían salvar 1,7 millones de vidas al año si el consumo de frutas y verduras fuera suficiente en la población. Por tanto, el factor preventivo que nos proporciona una dieta rica en estos alimentos es muy grande.

Frutas y verduras nos proporcionan la mayor parte de fibra, vitaminas y minerales de la dieta. Además, al ser ricas en agua son poco calóricas, por eso basar una dieta en estos alimentos es éxito asegurado para mantener los kilos a raya.

¿Por qué nuestra dieta suele ser baja en frutas y verduras? Sobre todo es una cuestión de planificación a la hora de comprar en el supermercado. Estamos tendiendo a comprarlo todo preparado y listo para tomar y, aunque frutas y verduras son ideales para tomarlas crudas en muchos casos, no los vemos como alimentos apetecibles para consumir a diario.

Cuando es todo lo contrario, frutas de temporada como las fresas, cerezas o ciruelas tienen sabores muy ricos. Y en cuento a las verduras, preparaciones como las cremas, sopas frías o guarniciones al vapor, serán un buen complemento a los platos diarios.

Así que ya sabes, no olvides comer frutas y verduras a diario, cuanto más variado, mejor. Ahora en primavera hay mucha variedad, solo tienes que acercarte por la frutería.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos