Compartir
Publicidad

Las mejores recetas de sopas frías para hidratarte este verano

Las mejores recetas de sopas frías para hidratarte este verano
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los platos ricos en agua y fríos son las mejores opciones cuando el calor se hace sentir, por ello hoy traemos, con la ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, las mejores recetas de sopas frías que te ayudarán a obtener buenos nutrientes y a hidratarte este verano.

Usando ingredientes de temporada y variando las frutas y vegetales que incluimos a las mismas, podemos obtener las siguientes sopas frías, ideales para disfrutar este verano:

  • Sopa fría de guisantes a la menta, muy fácil de realizar y de gran sabor, pero además, fuente de potasio, de proteínas de calidad que sacian y calcio.
  • Gazpacho de melón con menta, especialmente refrescante, fuente de magnesio, potasio y vitaminas del complejo B, así como también, de grasas buenas que benefician la salud del organismo.
  • Sopa fría de apio y tomate, por sobre todo rica en agua, con una proporción considerable de vitamina C, pocas calorías y abundante cantidad de potasio. Además, ofrece una cuota de sodio que nos ayudará a hidratarnos en días de calor.
  • Gazpacho de melocotón, muy rico en carotenos y en vitamina C, así como también, con gran cantidad de agua, vitaminas del complejo B y potasio en su composición que nos permitirán hidratarnos y nutrirnos al mismo tiempo.

  • Gazpachomelocoton Gazpacho de melocotón
  • Tarator o sopa búlgara fría de yogur, muy sabrosa, fresca y sobre todo, saciante, pues ofrece proteínas de calidad y un mínimo de grasas buenas, así como calcio y magnesio que el organismo necesita.
  • Salmorejo de cerezas, de intenso color y gran sabor, esta sopa fría resulta una excelente fuente de vitaminas, antioxidantes y minerales entre los que destaca el magnesio, potasio y sodio, por lo que resulta ideal para saborear en verano e hidratarnos cuando el calor aprieta.
  • Sopa fría de sandía, con alto contenido acuoso y proteínas de calidad, resulta una preparación saciante e hidratante, muy sabrosa y fácil de realizar.

Claramente hay variedad de opciones para hidratarnos este verano, consumiendo sopas frías sabrosas, nutritivas y muy fáciles de realizar, que resultan ideales para días de mucho calor, a modo de aperitivos o entrantes saludables.

Y tú, ¿qué sopas frías realizas habitualmente?

En Vitónica | Sopas frías: platos ideales para esta época del año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio