¿Cuál es el mejor deporte para cada persona?

Sigue a

deportes


La pregunta del titular es muy difícil de responder, y la respuesta puede ser muy variable de acuerdo con las particularidades de cada individuo.

Es decir, la mayoría de vosotros contestarán: “depende”. Pues sí, pero lo que hasta el momento no sabíamos es que los genes pueden resultar de gran ayuda.

Una evaluación más profunda de la genética humana permitiría saber cuál es el deporte más adecuado para una persona y ésto podría dar conocer cuál es la actividad en que podemos alcanzar más rendimiento o qué ejercicio físico resulta ideal para prevenir o tratar enfermedades en una persona u otra.

Investigadores de la Universidad de Barcelona y especialistas de los servicios médicos del F.C. Barcelona, afirman que se están encontrando pequeñas uniones entre porciones de cromosomas y categorías de rendimiento físico.

Si bien faltan años de investigación, conocer este dato es un paso clave para que en un futuro utilicemos el conocimiento genético, no sólo para explotar nuestro potencial en cuánto a rendimiento físico, sino para prevenir lesiones deportivas o enfermedades específicas con diversas actividades o deportes.

Por el momento, sólo puedo dar mi opinión y decir que considero que el mejor deporte para cada persona es aquel que nos de placer al realizarlo, nos resulte cómodo, no nos ocasiones inconvenientes, permita alcanzar nuestros objetivos de entrenamiento, y nos motive a continuar su práctica porque nos sentimos a gusto con dicha actividad.

Hay muchas razones que pueden moverte hacia la elección de uno u otro deporte, pero siempre depende de cada uno de nosotros. ¿Cuál crees que es el mejor deporte para tí?

Vía | Yahoo
En Vitónica | ¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?
En Vitónica | El entrenamiento por la mañana ¿es mejor?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario