Obesos con peso normal

Síguenos

opn


Hemos hecho gran hincapié en que el peso que muestra la báscula no es suficiente para obtener un buen diagnóstico acerca de nuestro estado de salud, y prueba de eso es la aparición cada vez más frecuente de obesos con peso normal, también llamados OPN.

Una persona puede tener un peso normal para su talla y su índice de masa corporal puede situarse en el rango de normalidad, pero al medir su grasa corporal por bioimpedancia o al medir la circunferencia de su cintura, observamos que algo no está bien, sino que a pesar de su peso normal dicha persona presenta obesidad.

Un hombre cuya cintura es de 98 cm o cuyo porcentaje de grasa es 27, pero su peso señala un índice de masa corporal de 24, es un obeso de peso normal, pues según este último parámetro la persona es normopeso, pero su cintura está aumentada lo que indica localización de grasa visceral y su porcentaje de grasa corporal también indica obesidad.

Una prueba más que confirma que la báscula no es todo, sino que para obtener un diagnóstico completo acerca de nuestra salud, debemos visualizar otros indicadores.

Una mujer delgada en su apariencia con un índice de masa corporal normal pero con 83cm de circunferencia de cintura muestra que localiza grasa en la zona abdominovisceral y que por ende, se encuentra con un riesgo aumentado de sufrir enfermedades, es decir, es otro caso de OPN.

Bajo la definición de obesidad: exceso de grasa corporal, pueden situarse muchas personas con peso normal, por lo tanto, la báscula no indica de manera precisa la presencia de esta enfermedad y queda comprobado que la obesidad no es cuestión de peso.

En Vitónica | El peso, una forma engañosa de determinar nuestro estado físico
En Vitónica | En ocasiones pesarse no es suficiente
Imagen | I Don’t Know, Maybe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios