Compartir
Publicidad
Publicidad

El peso, una forma engañosa de determinar nuestro estado físico

El peso, una forma engañosa de determinar nuestro estado físico
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El peso es una medida que determina nuestra constitución física en un determinado momento. Éste nos sirve como medida de orientación, pero no nos debemos guiar por él para establecer si nuestro estado es o no el ideal, ya que existen otras variables que debemos tener en cuenta a la hora de evaluar nuestro estado físico, como son el índice de grasa corporal y el de músculo, pues el peso puede ser engañoso cuando hablamos de estas variables.

Seguro que en más de una ocasión hemos visto a una persona con más volumen que otra pesando exactamente lo mismo. Es en estos casos cuando debemos tener presente que no es lo mismo tener una concentración de masa que otra, ya que la grasa es menos concentrada que la fibra muscular, por lo que da más volumen y menos peso que los músculos, que dan menos volumen pero más peso.

Cuando nos pesemos debemos tener muy presente esto, y es que la báscula engaña más de lo que pensamos. Por este motivo no se puede establecer una regla de medida universal, pues hay personas más fibradas que son puro músculo y pesan bastante más que otras menos fibradas que tienen mayores concentraciones de grasa con todo lo que ello implica para la salud del organismo y los riesgos que esto genera en sistema como el circulatorio y en órganos como el corazón.

Para saber la cantidad de grasa que tenemos es necesario que llevemos acabo una sencilla prueba para medir el porcentaje que hay en nuestro cuerpo. Ésta nos la pueden realizar en muchos gimnasios o herboristerías y nos servirá para saber nuestro estado de forma. Lo mejor a la hora de determinar nuestro estado es no dejarnos llevar por las apariencias, sino centrarnos en los datos y saber que tener poco peso y más volumen en muchos casos no es sinónimo de salud, sino que puede ser síntoma de un exceso de grasa en el organismo.

Imagen | crossfire

En Vitonica | Nuevo método para evaluar la grasa corporal por medio de la saliva En Vitonica | Índice de masa corporal y porcentaje de grasa en el cuerpo En Vitonica | El entrenamiento con pesas estimula el uso de grasa abdominal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos