Cinco consejos para ganar velocidad en carrera

Sigue a

corredores.jpg

Cuando practicamos carrera de manera habitual por norma general solemos marcarnos una serie de metas. Entre las principales suele estar correr más rápido y conseguir mejores marcas. A pesar de esto, muchos de los que quieren conseguir esto no hacen bien las cosas para lograrlo, por ello os vamos a dar cinco consejos para conseguir más velocidad a la hora de salir a correr.

En primer lugar debemos tener presente que los entrenamientos son fundamentales a la hora de optimizar al máximo nuestros resultados en la carrera, pero nunca hay que sobrepasarse con los entrenamientos. A la hora de prepararnos para correr es importante que seamos conscientes de que nunca hay que sobreentrenarse, ya que el grado de rendimiento disminuirá enormemente. Por ello es necesario que corramos lo estrictamente necesario aplicando técnicas adecuadas para conseguir los mejores resultados en cada momento y aumentar así la velocidad.

El segundo punto a tener en cuenta es seguir un plan de entrenamiento que esté enfocado a conseguir aumentar la velocidad en la carrera. Este plan debe pasar por varias fases, como son el aumento de la resistencia, de la potencia y finalmente de la velocidad. Éste será como un guión que debemos seguir en todo momento, ya que nos ayudará enormemente a la hora de conseguir buenos resultados.

Vigilar la zancada durante la carrera es otro punto a tener en cuenta, ya que la velocidad de la misma y el número de apoyos que realicemos contra el suelo son la clave para conseguir aumentar así la velocidad de carrera. Para saber lo que corremos debemos contar el número de apoyos que hacemos contra el suelo en seis segundos. El objetivo es que estos lleguen a diez y ocho para conseguir una buena velocidad, aunque si se superan la aumentaremos.

Hacer carreras lentas es la base de la velocidad. A la hora de entrenar es necesario que antes de nada adquiramos fondo y resistencia para poder hacer frente a largas horas de entrenamientos y competiciones. La resistencia es la base para poder poco a poco adquirir velocidad y mejorar nuestras marcas sobre la pista de atletismo.

Como último punto destacaremos la importancia de realizar carreras de intervalos para aumentar la velocidad. Estas carreras deben alternar fases normales en las que el ritmo sea más lento y trabajemos la respiración durante la carrera, con otras etapas alternas en las que la intensidad sea elevada y nos obliguemos a realizar una carrera a gran velocidad en un corto periodo de tiempo para así mejorar la velocidad. Este tipo de entrenamiento debe hacerse en la misma sesión y es una de las mejores maneras que existe de trabajar la velocidad de forma eficaz.

Vía | SportLife
Imagen | lusi

En Vitonica | Algunos consejos para aumentar la velocidad de carrera
En Vitonica | ¿Cuál es la máxima velocidad de carrera humana?
En Vitonica | Correr con asistencia para ganar velocidad y potencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios