¿Cuál es la máxima velocidad de carrera humana?

Sigue a Vitónica

Bolt


Después de la superación de los 10 segundos en la carrera de los 100 metros, se creyó que no existirían más récords de velocidad, sin embargo, Usain Bolt no deja de sorprendernos y cada año, cada mes, bate un nuevo récord, ante los cuales surge la pregunta: ¿Cuál es la máxima velocidad de carrera humana?

Usain Bolt afirma que el puede correr los 100 metros en 9,4 segundos y los analistas están seguros de que el jamaiquino puede superar sus marcas, ya que el atleta baja su ritmo al final de la carrera, cuando sabe que ya ha ganado, su técnica puede refinarse más aún y además, nunca ha corrido con el límite de viento a favor permitido.

Los expertos señalan que la altura de Bolt (1,96 metros) colabora en su velocidad, sin embargo, la mayor zancada podría ser contrarrestada por el gran volumen de su cuerpo y así, no tendría ventaja alguna por tener una zancada más larga.

Por otro lado, los científicos creen que el jamaiquino tiene mayor cantidad de fibras de contracción rápida que las que se han estimado, lo cual le permite una rápida aceleración.

Asimismo, el experto del Instituto de Deportes Inglés, Rápale Brandon, señala que es importante que los velocistas mantengan sobre la tierra los pies por un determinado tiempo para generar su ritmo y con el tiempo, se puede alcanzar el límite en el cual para correr más rápido tendrá que pasar tan poco tiempo con los pies en el piso que no se generará más velocidad.

Según el especialista, nadie puede correr más rápido que 9,2 segundos en los 100 metros. No obstante, todos los límites de velocidad de carrera humana que se han establecido fueron derrumbados posteriormente.

Sinceramente, no creo que pueda estimarse la máxima velocidad de carrera humana y prefiero que no se haga, ya que ver cómo nos sorprende Bolt o cualquier otro atleta batiendo récords es muy gratificante y asombroso, es como la magia que debe tener cualquier competencia de velocidad.

Vía | BBC
En Vitónica | ¿Tiene límite la velocidad humana?.
En Vitónica | ¿Por qué corren tanto los jamaicanos?
Imagen | ToNG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios