Dos sesiones de carrera al día ¿se puede hacer?

Sigue a Vitónica

corredores.jpg

Los tiempos en deporte siempre es algo que nos trae de cabeza, ya que no sabemos exactamente a qué atenernos ni qué hacer, pues son muchas las informaciones que nos llegan al respecto. Esta duda también nos surge a la hora de salir a correr, y es que los deportistas profesionales salen a correr más de una vez al día, algo que hace que muchos aficionados se calcen dos veces en al misma jornada las zapatillas. Pero esto, ¿es algo beneficioso realmente para la salud?

Habitualmente en Vitónica hemos comentado que para conseguir buenos resultados con la práctica de la carrera debemos llevarla a cabo de tres a cinco veces por sema. Pero hay gente que sale a correr muchas veces más. Por este motivo debemos tener claras algunas cosas. Es cierto que si hacemos esto la quema de calorías es mucho mayor, ya que la carrera es un ejercicio aeróbico que consume energía a gran velocidad mientras se practica y mantiene el organismo activo después de su ejecución, por lo que la quema calórica es mucho mayor al correr más de una vez al día.

El cuerpo es algo que acaba por aclimatarse, por lo que al duplicar la actividad, conseguiremos optimizar al máximo los recursos de los que vamos a disponer durante la carrera, con lo que el organismo acabará por consumir mucha menos energía, logrando una mayor operatividad y mejores marcas a la hora de competir. Pero conseguir esto es parte de una progresión, por lo que debemos estar preparados con anterioridad. Es cierto que el objetivo de todo corredor es mejorar las marcas, por lo que es necesario que antes de lanzarnos a correr dos veces al día ya estemos corriendo todos los días y tengamos una base y una resistencia adquiridas.

Pero a pesar de salir a correr todos los días, si queremos lanzarnos a realizar una doble sesión también debemos comenzar de forma progresiva, y para ello primero solamente correremos dos veces a lo largo de dos días o tres a la semana, para aumentar a hacerlo todos los días. Este segundo momento para salir a correr debe de comenzar siendo de unos veinte minutos para aumentar progresivamente a treinta y hasta cuarenta minutos. Si nos decidimos a salir a correr una segunda vez debemos disminuir el tiempo que dedicamos al primer momento de carrera, y respetar por los menos cuatro horas entre cada sesión de carrera.

Es cierto que si decidimos adoptar este entrenamiento es importante que mantengamos una alimentación encaminada a obtener energía y si notamos que estamos fatigados alarguemos el primer entrenamiento y dejemos de lado el segundo por esa jornada, ya que no debemos llegar a un punto de extenuación que afecte a nuestros resultados y al desarrollo de la carrera.

Vía | SportLife
Imagen | djiancu

En Vitonica | Entrenamiento interválico para mejorar tiempos de carrera
En Vitonica | Dos formas de aumentar la intensidad de la carrera
En Viotnica | ¿Ciclismo o carrera?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios