Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos formas de aumentar la intensidad de la carrera

Dos formas de aumentar la intensidad de la carrera
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera es un deporte encaminado a realizar una actividad aeróbica en la que activamos el sistema respiratorio y el circulatorio, mejorando la salud de ambos. Es cierto que las personas que practican carrera suelen conseguir una serie de objetivos que siempre se quieren acabar traduciendo en otros mayores y mejores, para lograrlos es necesario aumentar la intensidad de la carrera, y esto lo podemos lograr con sencillos gestos que vamos a llevar a cabo cada vez que salgamos a correr.

Mejorar las marcas a la hora de llevar a cabo la carrera es un objetivo que se marcan aquellos que ya poseen una cierta destreza en esta actividad. Para conseguir mejores resultados es necesario que llevemos a cabo una serie de medidas encaminadas a optimizar el tiempo que dedicamos a correr. La mayoría de estas medidas deben ser intensas y se tienen que basar en obtener una meta, que es mejorar nuestras marcas. Nosotros vamos a destacar dos métodos para entrenar la carrera en intensidad, se trata de salir a correr con un peso adicional y la otra seria realizar la carrera en cuesta.

Echar mano de un peso adicional consiste en utilizar por ejemplo una mochila con peso que vamos a llevar puesta a lo largo de toda la carrera. Realizar esto nos ayudará de varias maneras, y es que por un lado el peso nos hace aumentar la resistencia, ya que la intensidad de la actividad es mayor al tener que hacer frente a una carga que no es la nuestra. Este hecho hace que desarrollemos más nuestra capacidad pulmonar y con ella la virtud de resistir al esfuerzo. Pero no solo nos sirve de esto, sino que correr con un peso nos servirá para adquirir más fuerza en las piernas, pues al soportar más carga éstas desarrollaran unos músculos más fuertes capaces de aguantar el peso extra que nos hemos puesto.

Entrenar la carrera en cuesta es otra forma de aumentar la intensidad del ejercicio y mejorar así las marcas. Normalmente solemos correr en un terreno llano, por lo que nos aclimatamos a sus condiciones. Si en su defecto nos decantamos por un terreno en cuesta, nuestro cuerpo se tiene que adaptar a sus condiciones, para ello es necesario un desarrollo de las cualidades físicas que se logrará con la práctica. Correr en cuesta nos obliga a aumentar la resistencia, pues el desnivel del terreno hace que la actividad sea más intensa y ofrece una resistencia adicional a nivel muscular, y es que al subir los músculos de las piernas trabajan más, logrando así un mayor desarrollo. Estas dos técnicas nos ayudarán a adquirir resistencia, fondo y así lograr mejorar los resultados de la carrera.

Imagen | guitargoa

En Vitonica | Intensidad adecuada de la carrera para quemar más grasa y aumentar la resistencia
En Vitonica | Te has estancado en tus entrenamientos de carrera, ¿qué hacer?
En Vitonica | Algunos consejos para aumentar la velocidad de carrera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos