Compartir
Publicidad

Entrenamiento interválico para mejorar tiempos de carrera

Entrenamiento interválico para mejorar tiempos de carrera
7 Comentarios
Publicidad

Si después de haberte puesto en forma a base de correr quieres empezar a mejorar tus tiempos no bastará con salir a correr siempre la misma distancia y al mismo ritmo, esto es algo a lo que el cuerpo se acostumbra y acaba por estancarse. El entrenamiento interválico mejora los tiempos en carrera dándole al cuerpo la chispa que necesita.

Hay dos formas de entrenar en intervalos:

  • Entrenamiento interválico continuo: aqui no se hacen pausas o descansos, sólamente cambios de ritmo. Es decir, vamos corriendo a nuestro ritmo habitual y cada 4-8 minutos hacemos un cambio a mayor ritmo durante 2-5 minutos. Después seguimos con el ritmo base. Con esto se consigue acumular fatiga en el cuerpo y que los músculos soporten el seguir corriendo fatigados, acelerando y mejorando los mecanismo de recuperación.
  • Entrenamiento interválico fraccionado, más conocido como series: aqui, al tener un tiempo de descanso los ritmos suelen ser más altos, normalmente ritmos de carrera o mayores. Podemos distinguir entre series cortas o largas. Si preparamos un 10000 metros, las series cortas serán de 200 a 800 metros y las largas de 2000 a 5000 metros. En las cortas se trabajará más la potencia y en las largas el umbral anaeróbico. El descanso será de 1-2 minutos, para que el cuerpo siga acumulando fatiga.

    Intercalando este tipo de entrenamiento en tus rodajes normales conseguiras ganar velocidad en carrera y tus marcas mejorarán. Pillarás de imprevisto a tu cuerpo y se adaptará a esos ritmos rápidos. Ya lo decía Einstein: “ si quieres obtener resultados, no hagas sisempre lo mismo”. Por eso, variar el entrenamiento con intervals nos hará corredores más rápidos.

    En Vitónica | Aumentar la potencia de los corredores: entrenar en cuesta
    Imágen | Rajesh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos