Sigue a

correr-novato

Si ya eres un corredor experimentado, sabrás que las series son fundamentales para mejorar tiempos y marcas. Al ser un entrenamiento intenso hay que hacer un buen calentamiento antes de las series. Este debe ser progresivo en intensidad y con ejercicios específicos que protejan y preparen a músculos y articulaciones.

Lo primero que podemos hacer para “despertar” a las piernas y sistema cardiorespiratorio es trotar suave unos 10-15 minutos. Sin pendiente y sin subir mucho las pulsaciones. Recuerda que solo queremos poner en marcha la máquina, no hacer buen tiempo. Después en las series lo daremos todo. Tras este pequeño trote, podemos movilizar y estirar de forma suave músculos y articulaciones.

Y a continuación la parte más importante para el calentamiento antes de hacer series: progresiones de 50-70 metros. Podemos hacer 4-5 progresiones en las que empezaremos trotando y acabaremos a tope, aunque en las primeras progresiones no debemos forzar demasiado. Con las progresiones conseguimos poner a tono a los músculos para empezar a hacer series, donde vamos a solicitar una buena velocidad de carrera.

Mucha gente da por acabado el entrenamiento cuando hace la última serie y ya lo ha dado todo, pero realizar una pequeña vuelta a la calma nos ayudará a recuperar antes y asimilar mejor el entrenamiento. Trota unos 10 minutos de manera suave y al final, estira bien los músculos, sin prisas y parándote bien en aquellos músculos que notas más cansados, como pueden ser los isquiotibiales o gemelos.

En Vitónica | Si estás empezando a correr, no hagas series
Imagen | lululemon athletica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios