Publicidad

Consejos imprescindibles para entrenar series

Consejos imprescindibles para entrenar series
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El entrenamiento de series es imprescindible para mejorar nuestro ritmo de carrera. Es un entrenamiento más intenso de lo normal pero merece la pena meterlo en la planificación de nuestros entrenamientos.

Pero un entrenamiento de series, por el hecho de ser más intenso, necesita tener en cuenta algunas consideraciones. Cosas como el calentamiento, los ritmos o el descanso son básicos. A continuación vamos a ver unos consejos imprescindibles para entrenar series.

Consejos para entrenar series

  • El calentamiento debe ser más largo e intenso de lo normal: al exponer a las piernas a ritmos más altos, estas deben estar bien preparadas para ello. Ya vimos cómo hacer un calentamiento un día de series: trotar más tiempo al inicio, movilizar y estirar bien músculos y articulaciones y hacer progresiones cortas.
  • No te mantengas parado entre series: aunque el cansancio te lo pida, trota aunque sea sobre el sitio o anda de un lado a otro. No te pares totalmente para evitar que las piernas pierdan la chispa de velocidad.
  • Las series no hay que hacerlas al 100%: dejemos el 100% para el día de la competición. Dosifícate bien para intentar hacer todas las series al mismo ritmo y, si te sobran fuerzas, apretar más en la última.
  • Varía el tipo de series cada semana: no cometas el error de hacer siempre la misma distancia y cantidad de series. Ve variando entre series cortas, medias y largas. Tu estado de forma te irá diciendo cómo planificar las series en cuanto a cantidad y calidad (velocidad).
  • Una sesión de series a la semana si tu nivel es básico o medio: aunque siempre decimos que las series son fundamentales para mejorar el ritmo de carrera, tampoco hay que pasarse. Este tipo de entrenamiento exige mucho y necesita de reposo para interiorizarlo. Los corredores con nivel básico o medio no deberían hacer más de una sesión de series por semana.
  • ¿Cuánto descansar después de hacer series?: depende de nuestro estado de forma. Si estamos en forma, incluso podemos hacer una sesión de entreno liviano al día siguiente. Si estamos empezando o si nuestro estado de forma es básico, mínimo dejaremos un día de descanso, o dos si somos novatos en esto de hacer series y nuestra forma física no está muy allá.

En Vitónica | Series en cuesta, el arma definitiva para aumentar tu potencia en carrera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir