Compartir
Publicidad

¿En cuánto tiempo voy a terminar mi primera carrera de 10 kilómetros?

¿En cuánto tiempo voy a terminar mi primera carrera de 10 kilómetros?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las preguntas que más nos hacemos cuando estamos comenzando a correr y tenemos en mente una carrera de media distancia, como una de 10 kilómetros (como la que estamos preparando en nuestro reto), es en cuánto tiempo seremos capaces de completar el recorrido de la misma. Es normal hacer cábalas sobre nuestros tiempos en otras distancias para saber a qué reto nos queremos enfrentar en esta primera carrera.

Vaya por delante que lo más importante en nuestra primera carrera siempre debería ser disfrutarla: si es la primera vez que te has inscrito, el hecho de correr rodeado de cientos de personas (o miles, depende de la carrera que elijas), de encontrarte a gente animando por las calles o de experimentar ese subidón de endorfinas en la salida y al llegar a meta ya es toda una experiencia.

Pero si además de experimentar todo esto quieres saber qué tiempo estimado vas a hacer, a continuación te explicamos cómo puedes calcularlo.

A la hora de calcular tu tiempo estimado para una carrera de 10 kilómetros lo primero que tenemos que hacer es conocer nuestro tiempo en la distancia inmediatamente inferior, que serían los 5 kilómetros.

Unas dos semanas antes de la carrera hacemos la prueba de los 5 kilómetros: la prueba y la carrera no deben estar muy alejadas en el tiempo para que nuestro estado de forma sea similar en ambas ocasiones (no hagas el cálculo con tu marca de 5 kilómetros de hace dos años, porque no te servirá de mucho).

Intentaremos correr a un ritmo rápido y apuntamos cuál ha sido nuestro tiempo en 5K. Para estimar nuestro tiempo en 10 kilómetros solo tenemos que multiplicar esa cifra por 2,07, y nos dará la marca aproximada que obtendremos el día de la carrera.

Es importante recordar que el tiempo que nos da es aproximado y que el día de la carrera también dependemos de otros factores externos que no dependen totalmente de nosotros y que pueden condicionar nuestro rendimiento.

¡Esperamos que disfrutéis mucho vuestros primeros 10 kilómetros cuando llegue el momento! ¿Qué tiempo estimado pensáis conseguir?

Imagen | Patricia Álvarez
En Vitónica | Calculadora McMillan on-line para predecir tus tiempos de carrera
En Vitónica | Encuentra tu ritmo ideal y escoge la música adecuada para correr los 5 kilómetros de nuestro reto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos