Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento para empezar a correr: semana 16

Entrenamiento para empezar a correr: semana 16
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos aumentando volumen en la recta final de nuestro entrenamiento para empezar a correr. Esta semana, al igual que la anterior, seguimos con cinco días de entrenamiento y dos de descanso. Algo más de tres horas de entrenamiento esta semana, no está nada mal.

Esta semana es de volumen pura, no solo hay tres días de rodaje (el menor de 35 minutos), sino que el día de series es de series largas (2000 metros). Solo nos salva del volumen el jueves, que es de fartlek, pero preparaos porque es un fartlek intenso.

Empezar A Correr 16

Tened mucho cuidado con la intensidad de carrera. Esta semana buscamos volumen, es decir, días de entrenamiento con tiempo de carrera, pero con intensidad moderada, una velocidad con la que nos sintamos cómodos, que notemos que podemos aguantar mucho tiempo a ese ritmo: lo que se llama velocidad de crucero.

Si somos capaces de aguantar esta semana de entrenamiento, no habrá ningún problema en participar en alguna carrera de 10 km. Ya seremos capaces de correr esa distancia sin muchas dificultades.

Si en algún entreno te notas justo de fuerzas, acorta el tiempo en los rodajes o quita alguna de las series de 2000 metros o repeticiones en el fartlek. Aunque si vienes haciendo los entrenos anteriores, puedes conseguir acabarlo sin mucho problema.

En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3, semana 4, semana 5, semana 6, semana 7, semana 8, semana 9, semana 10, semana 11, semana 12, semana 13, semana 14, semana 15

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos