Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento para empezar a correr: semana 17

Entrenamiento para empezar a correr: semana 17
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toca otra semana de volumen, con muchos kilómetros por delante para entrenar. En esta semana mantenemos el tiempo que entrenamos en total (3 horas 15 minutos), pero modificando algunas cosas como la distancia de las series, el tiempo en el fartlek y los rodajes largos.

Podemos decir que hemos llegado al culmen del volumen en nuestro entrenamiento para empezar a correr. A partir de la semana que viene ya bajaremos un poco el kilometraje, aunque aumentaremos la intensidad de algunos entrenos.

Empezar A Correr 17

Esta semana tenemos un día de rodaje de 55 minutos, ya casi rozamos la hora corriendo, todo un logro. Las series bajan a 1000 metros pero aumentamos el número y, el fartlek, lo hacemos algo más corto pero con períodos de 30 segundos a tope.

A estas alturas todos deberíais de conocer cuál es vuestra velocidad de crucero. Es decir, cuando decimos "ritmo medio", es ese ritmo que os permite aguantar casi una hora corriendo sin acabar excesivamente cansados. Vamos, ese ritmo más habitual que tenemos cuando salimos a correr.

En estas fechas os puede resultar más complicado completar los entrenos por eso de las reuniones familiares y las comidas. Mi consejo es que si os perdéis un día de entreno, no lo recuperéis, simplemente paséis al siguiente. Pero si perdéis 3-4 días, os aconsejo que repitáis la semana de entreno a la siguiente.

En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3, semana 4, semana 5, semana 6, semana 7, semana 8, semana 9, semana 10, semana 11, semana 12, semana 13, semana 14, semana 15, semana 16

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos