Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento para empezar a correr: semana 19

Entrenamiento para empezar a correr: semana 19
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues ya si que estamos en los últimos metros de nuestro entrenamiento para empezar a correr. Penúltima semana y ya nos dejamos caer cuesta abajo, con menos kilómetros a tragar por parte de nuestras piernas pero con una intensidad que nos haga disfrutar y sufrir en estos últimos días.

Continuamos con la estructura de cuatro entrenos por semana: dos días de rodaje, un día de series (cortas) y otro de fartlek (intenso). Los días de rodaje serán "llevaderos", pero los días de fartlek y series son los días clave donde tenemos que apretar:

Empezar A Correr 19

Esta semana recortamos 20 minutos con respecto a la anterior, el rodaje más largo es de 50 minutos, donde ya debemos de ir cómodos y no tener ningún problema en acabarlo. Incluso con el trabajo de series y fartlek de los días anteriores, debemos sentir que tenemos esa chispa que nos permite un cambio de ritmo sin problema.

Como se suele decir: el trabajo ya está hecho. En estos últimos días de entrenamiento no hay que obsesionarse con hacer kilómetros o seguir corriendo todos los días una hora. Hay que descargar un poco las piernas de kilómetros y mantenerlas vivas con ritmos más rápidos.

Imagen | Pixabay

En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3, semana 4, semana 5, semana 6, semana 7, semana 8, semana 9, semana 10, semana 11, semana 12, semana 13, semana 14, semana 15, semana 16, semana 17, semana 18

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos