Compartir
Publicidad

Entrenamiento para empezar a correr: semana 8

Entrenamiento para empezar a correr: semana 8
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Atrás quedaron las semanas en las que alternábamos andar y correr, ahora solo toca correr. En la semana 8 de nuestro entrenamiento para empezar a correr, damos un salto de calidad y dejamos atrás la caminata.

Los primeros días puede que sientas que las piernas y articulaciones están más doloridas que anteriores semanas. Es algo normal, hasta que el cuerpo se acostumbre a hacer minutos de carrera. No obstante, siempre que veas que te cuesta, acorta el tiempo de carrera.

Empezar a correr semana 8

Esta semana tenemos menos tiempo total de carrera, pero la que hacemos es más seguida, sin tiempos de descanso alternando con caminatas. Digamos que bajamos el volumen de entrenamiento, pero subimos la intensidad. Veamos el resumen del entrenamiento con respecto a la semana anterior:

  • 17 minutos menos de entrenamiento (-19%): como decimos, hemos bajado el volumen pero al mismo tiempo hemos subido la intensidad al hacer prácticamente todos los minutos corriendo.
  • 1' más andando: prácticamente reducimos esos 10 minutos de caminata al final del entreno más intenso.
  • 28' menos corriendo: pero son minutos más efectivos al hacerlos seguidos y con cambios de ritmo.

Digamos que ya hemos comenzado los entrenamientos de carrera propiamente dicho. En esta semana se pueden enganchar aquellas personas que han corrido en el pasado pero llevan unos años sin hacer deporte.

Como siempre decimos, este entrenamiento lo podéis adaptar a vuestras posibilidades, añadiendo o quitando minutos de carrera en función de vuestra condición física o de cómo veais que van los entrenos.

En Vitónica | Entrenamiento para empezar a correr: semana 1, semana 2, semana 3, semana 4, semana 5, semana 6, semana 7

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos