Síguenos

medias


En estos días de frío, al salir a correr por la calle, nos hemos percatado que cada vez corre más gente con medias de compresión, de hecho en verano no se suele ver a tanta gente corriendo con ellas, y en realidad la función principal de éstas no es aislar del frío ni mucho menos.

Las medias de compresión son una prenda de carácter técnico en forma de tubular, que cubren desde el tobillo hasta debajo de la rodilla. Su función principal es la de aportar compresión y sujeción veno-muscular a la pierna, consiguiendo así que se reduzca el dolor y la sobrecarga muscular.

Personalmente las he utilizado en varias carreras de montaña ya que activan el riego sanguíneo aumentando la cantidad de oxígeno para realizar el esfuerzo, y en mi caso, en las carreras de montaña es donde más sufren mis piernas debido, sin duda, a los constantes cambios de terreno y de pendientes. Tuve una mala experiencia en mi primer maratón de montaña cuando, tras la carrera, tuve una retención de líquidos increible en las piernas, las cuales permanecieron hinchadas durante toda una semana.

Las medias de compresión que hemos probado son de la marca Compressport, una marca referente en el mercado de este tipo de prendas, dedicada a la confección y mejora de la tecnología de compresión veno-muscular. En su web dicen que sirven para cualquier práctica deportiva (correr, bicicleta, natación, triatlón, raid, trail, senderismo, golf, marcha, artes marciales, tenis, futbol, …), tanto para entrenamiento, como para competición y también para la fase de recuperación.

Las medias de compresión no sólo se recomiendan para deportistas, también son recomendadas para aquellas personas que están muchas horas de pie o en movimiento y acaban el día con las piernas cansadas y sobrecargadas, ó para personas que se le hinchan las piernas bien por viajar en avión o por estar muchas horas sentado.

Para su uso debemos tener en cuentas una serie de recomendaciones:

  • Utilizar siempre la talla que corresponda, ya que una menor puede frenar incluso la circulación y una mayor pierde sus beneficios, así que lo mejor es que consultes con al vendedor.
  • Se recomienda lavar a mano aunque no pasa nada si se meten en la lavadora y están creadas para funcionar correctamente hasta después de entre 150 y 200 lavados.
  • Nunca meterlos en la secadora, ni usar la plancha, ni siquiera secarlos en el radiador ya que el calor podría romper las fibras y dejarlas inservibles.
  • Contraindicadas para personas alérgicas a sus materiales y personas con enfermedades de la piel o de vasos sanguíneos. Ante la duda siempre consultar a un médico deportivo a poder ser.

Más información | Compressport

En Vitónica | Medias deportivas para mejorar nuestro rendimiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios