Compartir
Publicidad

Medias deportivas para mejorar nuestro rendimiento

Medias deportivas para mejorar nuestro rendimiento
0 Comentarios
Publicidad

Nunca nos hubiéramos imaginado que un simple par de medias iba a revolucionar el deporte como lo conocemos. Si hace unos años nos hubieran dicho que nuestro rendimiento mejoraría solamente por la utilización de unas medias, no nos lo hubiéramos creído. Hoy esto es una realidad, y gracias a los avances en este campo es posible.

Los laboratorios Medilast sport han presentado esta línea de mallas y calcetines de compresión ideales para la práctica de deportes como el esquí, el atletismo, el tenis. el golf o el ciclismo. Y es que no son unas medias cualquiera, sino que favorecen activamente nuestra circulación sanguínea y por lo tanto nuestro rendimiento a la hora de practicar deporte mejora.

Una de las principales funciones de estas medias es la mejora del rendimiento aeróbico y anaeróbico del deportista, pues las mallas de compresión mejoran la redistribución del flujo sanguíneo consiguiendo que los tejidos obtengan una mayor oxigenación, y por lo tanto tengamos más resistencia, pues optimizamos el uso del oxígeno. Esta mayor aportación sanguínea se produce tanto en movimiento como en reposo, acelerando nuestra recuperación.

Pero sus beneficios van más allá, pues al mejorar la circulación sanguínea hacen que consumamos menos oxígeno, y por lo tanto nuestra resistencia se multiplique y aumentemos hasta en un 6% nuestras posibilidades. Además, aceleran el retorno venoso consiguiendo que todos nuestros tejidos estén nutridos y recuperados rápidamente, y por lo tanto nuestro ritmo cardiaco sea menor y la fatiga también. Y esto tendrá como consecuencia menos dolores musculares producidos por la fatiga y una mala oxigenación.

Las mallas están compuestas por una capa esponjosa en el interior, y otra antideslizante en el exterior, para evitar el deslizamiento y conseguir una mayor adherencia con el calzado. Son totalmente elásticas y cómodas al uso pues no dejan marcas. Además, no dan calor porque vienen provistas de dos capas de tejido, una que absorbe el sudor y otra que lo expulsa y refrigera.

Hay una media adecuada para cada modalidad deportiva, pues cada disciplina requiere unas necesidades u otras, pero sea como sea su uso nos facilitará la ejecución de la actividad deportiva en cuestión.

Sitio oficial | Medilast Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio