Compartir
Publicidad

Siete smoothies para cargarnos de energía. Nutrición para el reto de los 10 kilómetros

Siete smoothies para cargarnos de energía. Nutrición para el reto de los 10 kilómetros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos en la segunda semana del nuevo reto: correr 10K en dos meses. Si aun no te has sumado tienes la posibilidad de hacerlo, pues en nuestras redes sociales Facebook e Instagram encontrarás todo lo necesario para comenzar y continuar sin perderte detalle.

Como sabéis, la nutrición es clave para acompañar el desempeño deportivo y favorecer el rendimiento, por ello, hoy traemos siete smoothies para cargarnos de energía.

Energía por un tubo

Los smoothies o batidos son nuestra preparación preferida cuando no tenemos demasiado tiempo para cocinar y buscamos sumar muchos nutrientes fácilmente, pues con sólo meter en la batidora diferentes ingredientes logramos este plato que puede cargarnos de energía antes y/o después de correr.

Si nunca has realizado un batido en casa, te recomendamos probar las siguientes recetas:

  • Smoothie de kiwi, aguacate y pera: por su riqueza en minerales y vitaminas, pero por sobre todo, por ser una preparación hidratante, con un mínimo de azúcares y alto contenido acuoso, recomendamos probar este smoothie después del entrenamiento para cargar energías y reponer las pérdidas ocasionadas por el sudor.
  • Smoothie de piña, mango y agua de coco: rico en potasio, magnesio, agua y azúcares naturales, esta receta resulta ideal para reponer líquido y electrolitos después de correr. Además, es muy sabroso, aporta magnesio, vitaminas del complejo B y antioxidantes que pueden reducir el estrés que el esfuerzo físico ocasiona.
  • Smoothie de frutos rojos y mango: para acompañar con quinoa o copos de avena, este batido podemos consumirlo un tiempo antes de entrenar para tener energía al momento de correr y además, favorecer la hidratación con la comida previa al esfuerzo.
  • Smoothie o batido cremoso de melocotón y yogur: ideal para consumir antes de salir a correr, aunque podemos completarlo con avena, arroz u otros cereales para incrementar el aporte de hidratos que se absorberán lentamente por el organismo debido a la proporción de proteínas que el batido ofrece. Así, tendremos energía durante un largo tiempo mientras entrenamos.


1366 20002

  • Smoothie o batido verde: por su riqueza en potasio, antioxidantes, calcio, magnesio y sobre todo, porque posee gran cantidad de fibra, recomendamos consumir este batido una vez finalizado el entrenamiento, para hidratarnos y cargar energía fácilmente.
  • Smoothie de plátano y uvas: por poseer una gran cantidad de hidratos y proteínas de calidad, este batido nos ofrecerá energía poco a poco y a mediano plazo, por ello, recomendamos su consumo antes de salir a cumplir nuestro entrenamiento para los 10K.
  • Smoothie de piña, mango y coco: muy rico en agua, potasio, magnesio y con azúcares naturales, por lo que, este smoothie puede ayudarnos a reponer energía, líquido y electrolitos después de correr.

Te volverás amante de los batidos o smoothies con estas siete recetas sabrosas, nutritivas y muy fáciles de realizar para cargarnos de energía antes y/o después de entrenar.

Y vosotros, ¿qué batidos consumís?

En Vitónica | Reto 10K
Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos