Tres formas de añadir intensidad a tus entrenamientos de running

Tres formas de añadir intensidad a tus entrenamientos de running
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de los que te gusta correr pero no entrenas de manera específica para una carrera, quizá te interese saber algunos trucos para añadir intensidad a tus salidas de running. Como un plus para acabar con más energía y con buenas sensaciones.

Muchos corredores solo salen a trotar un rato pero, al cabo de los días, esto puede convertirse en algo aburrido. Por eso, meter algo de intensidad a la carrera es una buena forma de variar. Aquí os dejamos tres formas de añadir intensidad a tus salidas de running:

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners
  • La más fácil y por la que deberías empezar es acabar tu salida con un sprint final de uno o dos minutos. Haz tu salida de running como siempre, pero en los últimos minutos, aumenta la velocidad. Poco a poco puedes ir aumentando ese tiempo, haciendo más intensos hasta los cinco o diez últimos minutos.

  • Otra forma muy divertida y fácil de aumentar la intensidad es haciendo cambios de ritmo, más conocido como fartlek. Hay muchas formas de hacer fartlek, pero podemos empezar haciendo un minuto de cambio de ritmo por cada cuatro minutos de trote.

  • La forma más específica y directa para añadir intensidad a la carrera es haciendo series. Corriendo así, nos olvidamos de salir a trotar, excepto los cinco primeros minutos de calentamiento. Hacer series es centrarse en correr siempre rápido durante los intervalos de trabajo, a un determinado ritmo y durante un determinado tiempo. Puedes empezar haciendo series de dos minutos, con descanso completo de dos minutos entre ellas, realizando entre cinco y diez repeticiones.

Como ves, es muy fácil añadir algo de intensidad cuando salimos a correr. Yo os recomiendo, al menos una vez a la semana, hacer uno de estos tipos de entrenamiento. Ayuda a mejorar nuestra velocidad de carrera y a no aburrirnos de salir siempre a hacer lo mismo.

Este artículo fue publicado originalmente por Juan Lara en agosto de 2014, y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio