Keo Power Pedal: pedal y medidor de potencia

Síguenos

pedal.jpg


En la bicicleta parece que está todo inventado pero en la Eurobike 2010 se presentó el Keo Power Pedal, un pedal de la marca Look que dispone de un mecanismo encapsulado dentro del eje que sirve de medidor de potencia que ejerce el usuario en cantidad de vatios al velocímetro que lleves en la bicicleta principalmente de la marca Polar.

El Keo Power Pedal puede ser el primer pedal que salga al mercado que medirá directamente la potencia sin necesidad de tener que llevar un medidor específico para ello en la bicicleta, ya que hace un año exactamente, también en la Eurobike, se presentó otro con la misma funcionalidad que aún no ha visto la luz, entre las marcas Vector y Speedplay

La idea es perfecta ya que te ahorras un gadget para la bici, ahorrando también en peso ya que el juego completo de pedales con la transmisión inalámbrica y todo sólo pesa 448gr, la batería dura alrededor de 500h y las puede cambiar el usuario de una forma sencilla. Lo mejor de todo es que tiene sólo un margen de error del 2% mientras que los medidores actuales suelten tener un error hasta del 10% de la potencia real ejercida. Además si tienes unos pedales Keo puede que sean compatibles sin necesidad de tener que comprar otro.

La pega es que se ha desarrollado usando la tecnología inalámbrica WIND exclusiva de polar, incluida en los modelos CS500, CS600 ó CS600X. Esta tecnología no es compatible con el protocolo ANT+ que lo llevan algunas marcas reconocidas del sector como Garmin, CycleOps ó Suunto, con lo que obliga a cambiar de marca si no se posee un velocímetro Polar.

Así y todo, (en mi caso uso el modelo Polar CS500) creemos que el precio es un tanto desorbitado ya que se baraja un precio de salida que rondará los 1600€ el juego completo, y aunque es una pena desde Vitónica pensamos que la relación prestaciones / precio no es todo lo equilibrada que debería.

Esperemos que éste sea un paso que otras marcas deben de dar para que la competencia les haga sacar más modelos, para más marcas y a precios más asequibles ya que el gadget como tal nos encanta.

Vía | slooping.net

En Vitónica | Todos tus datos de pedaleo con el Garmin Edge 500
En Vitónica | Qué regalar a un deportista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios