Algunos consejos para evitar las arrugas

Síguenos

arrugas.jpg

El paso del tiempo es algo que se marca en nuestro cuerpo, sobre todo en la piel. Las arrugas son el signo más evidente de este proceso. Muchos son los tratamientos que podemos encontrar en el mercado para combatirlas, pero no siempre son suficientes si nuestro estilo de vida no es el adecuado. Prevenir desde dentro es la mejor manera de evitar la aparición de las temidas arrugas. Por ello en esta ocasión vamos a ver qué es lo que debemos hacer para evitar las arrugas.

Los tratamientos que nos aplicamos en la piel simplemente la nutren desde fuera. La gran mayoría de ellos suelen quedarse en las capas más superficiales de la misma, sin llegar a hidratar en profundidad. Por este motivo es muy importante quela nutrición de la piel, y el cuidado de la misma se haga desde dentro, y para ello simplemente bastará con tener una serie de pautas al respecto.

El motivo por el que aparecen las arrugas es la pérdida de elasticidad en la piel debida a que a medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo no produce al mismo ritmo y de la misma manera colágeno y elastina, dos componentes de la piel que son los culpables de que ésta se mantenga elástica y pueda adoptar una serie de posturas y movimientos. Si la piel no es tan elástica como debiera, al realizar estos movimientos se acaba por romper y cuartear dando lugar a las arrugas.

Correcta alimentación

La alimentación es esencial a la hora de mantener nuestra piel más joven. El colágeno y la elastina se producen por la acción de una serie de nutrientes como es el caso de la vitamina C, necesaria para que el organismo pueda producir colágeno y así conseguir una piel de mejor calidad. La vitamina C la podemos encontrar en alimentos como las frutas y las verduras, en especial los cítricos que debemos ingerir en estado puro para aprovechar al máximo las cantidades de esta vitamina que nos ofrecen.

El paso del tiempo al hacer que disminuya la producción de colágeno, también nos obliga a ingerir más cantidad de vitamina C para así mantener unos buenos niveles en el organismo. Pero no solo el paso del tiempo destruye el colágeno, sino que acciones como fumar, beber o ingerir demasiada cafeína son las causantes de que nuestro cuerpo pierda parte de los depósitos de vitamina C que tiene, y con ello la disminución del colágeno. No debemos olvidar conseguir una perfecta hidratación mediante la ingesta constante de líquidos que nos ayudarán a mantener una piel radiante por más tiempo.

protegernos de los factores externos

Pero no solo la alimentación juega un papel importante en el envejecimiento de la piel, ya que no debemos olvidar que los factores externos también tienen mucho que ver en este proceso. Uno de los que más afectan a la salud de nuestra piel es el sol. Por ello es necesario que siempre protejamos la piel de la exposición directa y prolongada al sol. Para ello es muy recomendable utilizar cremas protectoras tanto en invierno como en verano, ya que además nos aislarán de fenómenos como el frío que reseca la piel y le hace perder gran parte de su hidratación.

Los adicales libres también tienen mucho que ver en el envejecimiento de la piel. Lo que hacen éstos es deteriorar poco a poco las células de la piel, acelerando su envejecimiento. El sol es también fuente de radicales libres, pero existen muchos más. En este caso también la vitamina C es un perfecto antioxidante cuya función es la de proteger a las células para evitar que los radicales libres acaben por deteriorarlas. Utilizar cremas protectoras enriquecidas con esta vitamina, además de mantener una correcta alimentación será la mejor alternativa.

Cuidado diario

El cuidado de la piel diario también es fundamental, y por ello debemos mantenerla limpia y exfoliada. Esto lo que hará será eliminar las pieles muertas y las impurezas que se acumulan en la piel y que no la dejan respirar. Además el descanso es esencial para presentar una piel radiante y bien oxigenada. La aplicación e cremas hidratantes también debe ser un punto a tener en cuenta para mantenerla más hidratada y elástica.

Imagen | azuaravaconmigo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios