Más motivos para dejar de fumar: efectos estéticos

Sigue a

fumando


Sabemos que el hábito de fumar es perjudicial para la salud y que el sólo hecho de fumar un cigarrillo incrementa el riesgo de sufrir muchas enfermedades, sin embargo, sin aún necesitas más motivos para dejar de fumar, te mostramos sus efectos estéticos que quizá también resulten en una fuerte razón para abandonar el tabaco.

  • Arrugas en la piel: el mayor nivel de radicales libres del oxígeno sumado a la vasoconstricción que produce el tabaco que entorpece la llegada de nutrientes a la piel, es lo que produce un envejecimiento prematuro de la misma con mayor incidencia de arrugas.
  • Piel opaca o grisácea: el tabaquismo reduce los niveles de colágeno y elastina así como también reduce los niveles de vitamina A en el organismo, todo lo cual afecta negativamente a la piel y estropea su apariencia al limitar su brillo y modificar la tonalidad.
  • Coloración amarillenta de las uñas de las manos: los dedos que sujetan el cigarrillo suelen obtener una coloración parduzca y amarillenta que se denomina “uña arlequín” y se produce por efecto del humo sobre los tejidos cercanos.
  • Cabello seco: por la misma razón que la piel se seca y envejece, el cabello recibe menos nutrientes y se oxigena menos, por lo tanto, se seca con facilidad y se vuelve más frágil y quebradizo.
  • Más riesgo de sufrir flaccidez: la piel se vuelve más fina al reducirse el grosor de la dermis y de la epidermis, por lo tanto, se vuelve más delicada, menor fuerte y más propensa a sufrir flaccidez.
  • Manchas en dientes: es muy frecuente en fumadores ver manchas marrones debido al paso del humo del tabaco por la boca, en los dientes, lo cual sin duda afecta la estética además de la salud bucal del fumador.


Estos efectos estéticos de fumar se suman a una larga lista de efectos negativos sobre la salud del organismo, por lo tanto, tienes un gran conjunto de motivos para dejar de fumar y quizá analizando la belleza además de la salud, puedes encontrar una fuerte motivación para abandonar el tabaco y dejarlo fuera de tu vida.

Sin duda, no fumar nos vuelve más sanos, vitales y bellos. Es que si estamos sanos también estamos bellos.

Vía | Trendencias Belleza
Imagen | JavierPsilocybin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios