Reglas para hacer una compra correcta y saludable

Síguenos

compra1.jpg

La dieta es algo fundamental a la hora de conseguir un cuerpo sano y bonito. Conseguir mantener unos buenos hábitos alimenticios pasa por saber qué comprar a la hora de asistir al supermercado. La hora de la compra es el momento más importante a la hora de conseguir nuestros objetivos en lo que a dieta se refiere, por ello debemos tener algunos puntos claros a la hora de ir a comprar para hacerlo de forma correcta y llenar la despensa de alimentos saludables.

En primer lugar es necesario que sepamos qué alimentos son los que más nos convienen y cuáles son los que debemos adquirir, por ello es necesario que elaboremos una lista con todo lo necesario para nuestra dieta cotidiana. Al confeccionar esta lista lo que hacemos es fijar el guión de nuestras compras, evitando divagar y dudar entre un tipo u otro de alimentos. Ir a tiro hecho es algo que nos ayuda bastante a la hora de no comprar cosas que no necesitamos y que normalmente suele ser lo que más nos perjudica.

Conocer bien el supermercado y saber el recorrido que vamos a seguir nos ayudará a la hora de obtener los productos que queremos y nos interesan en realidad. Por norma general los grandes almacenes y supermercados están pensados para que caigamos en la tentación de obtener productos que no necesitamos y que por norma general son los que peor nos sientan. Por ello debemos desconfiar de muchas promociones y ofertas en determinados productos, pues están enfocadas a llamar nuestra atención y hacer que compremos un producto que quizá no necesitemos lo más mínimo. Decantarnos por los productos más sencillos y naturales es una buena manera de lograr hacer que nuestra dieta sea sana y totalmente equilibrada, dejando de lado aquellos más elaborados, que quizá parezcan más atractivos, pero a la hora de la verdad no es lo mejor.

El modo en el que acudamos a comprar es esencial si queremos obtener buenos resultados de compra. Es esencial que vallamos con una actitud cuestionadora y juzgar los diferentes productos que se presentan ante nuestros ojos, pues de esta manera solo elegiremos lo mejor, lo que nos interesa realmente. Acudir a comprar con el estomago vacío es el peor enemigo de los resultados de la compra, ya que nuestro inconsciente nos va a obligar a adquirir alimentos que no necesitamos y que normalmente suelen ser los que más calorías tienen y que no necesitamos, pues la falta de alimento nos dominará. Para evitarlo es aconsejable que acudamos de compras después de haber comido, para así ser juiciosos y cuestionar las cualidades de los diferentes alimentos que vamos a adquirir.

Imagen | vierdrie

En Vitonica | Cuida tu dieta en el supermercado
En Vitonica | Si quieres adelgazar, no hagas la compra con el estómago vacío
En Vitonica | Sencillos trucos para comprar sano y barato

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios