Publicidad

Todo lo que no puede faltar en tu lista de la compra si sigues la dieta keto
Dietas

Todo lo que no puede faltar en tu lista de la compra si sigues la dieta keto

HOY SE HABLA DE

La dieta keto o cetogénica constituye un buen recurso para quemar grasas. No obstante, requiere de una adecuada planificación para conservar la cetosis de forma segura, protegiendo la salud. Por eso, te contamos todo lo que no puede faltar en tu lista de la compra si sigues la dieta keto.

Aceite de oliva extra virgen para usar en diferentes platos

Olive Oil 968657 1280 1

De entre todos los aceites que podemos emplear, el aceite de oliva extra virgen es el que más recomendamos debido a que ofrece grasas de calidad como son los ácidos grasos monoinsaturados, aporta polifenoles con efecto antioxidante y antiiflamatorio, y soporta muy bien las altas temperaturas.

Así, podemos usar el aceite de oliva extra virgen tanto para aliñar como para cocinar, siendo por ello una buena alternativa para usar como cuerpo graso principal.

Algunas preparaciones que podemos incluir en la dieta keto son una crema untable de aceite de oliva, una conserva casera o una vinagreta para saborizar ensaladas.

Frutos secos para sumar fibra y antioxidantes

Almond Almonds Brazil Nut 1295572 1

Los frutos secos constituyen un alimento de alta densidad nutritiva, ideal para sumar fibra y antioxidantes a la dieta keto o cetogénica.

Además, pueden usarse como tal para comer entre horas o crear preparaciones diversas muy saciantes y sanas como un pan keto, unos mini muffins, una crema de almendras u otros frutos secos para untar, un aperitivo y otras preparaciones que serán también fuente de proteínas vegetales y grasas insaturadas.

Semillas ricas en grasas de calidad, fibra y proteínas vegetales

Semillas

Tal como los frutos secos, las semillas son un ingrediente de buena calidad que resulta apto para la dieta keto.

Podemos usar semillas para agregar textura a muchos platos, demandar masticación y saciarnos o bien, para espesar algunas recetas si usamos semillas de chía o lino.

En todos los casos resultan una buena fuente de proteínas y grasas de calidad, así como de fibra, vitaminas, minerales como el calcio y potasio, y antioxidantes.

Algunos platos con semillas recomendados son estas pipas de calabaza tostadas al horno como snack sano, un pudding con semillas de chía (sin miel ni azúcar), unas crackers o unos mini muffins de arándanos para el desayuno.

Queso fresco como buena fuente de proteínas y calcio

Cheese 567367 1280

Entre los lácteos más aconsejables para la dieta keto, es decir, con menos hidratos y mejores proteínas sin demasiadas grasas, se encuentra el queso fresco que podemos emplear en diversas preparaciones.

Ofrece proteínas de calidad y calcio así como vitamina D y puede incluirse tanto a platos salados como dulces, siendo recomedable para una dieta cetogénica unos pastelitos de queso sin azúcar o un cheescake fitness para servir como postre;  cloud bread o pan sin hidratos; vasitos de aguacate, queso fresco y salmón ahumado; una tarta de brócoli y queso crema con base de almendras u otras.

Pescado, fuente de proteínas y grasas de calidad

Fish Food Grill 1321124

Entre las principales fuentes de proteínas que podemos emplear en la dieta keto se encuentran carnes y pescados así como mariscos, siendo lo más recomendable optar por pescados de todo tipo.

Los pescados blancos serán fuente de proteínas magras mientras que los pescados azules nos proveen además de proteínas de calidad, omega 3 beneficioso para el organismo.

Por eso, si llevas una dieta keto no puede faltar en tu lista de compras algunos ejemplares de pescado fresco o bien, de conservas de pescados diversos para incluir en preparaciones como unas endivias rellenas de salmón y aguacate; unas hamburguesas de solomillo de atún; un salmón al horno con frutos secos y muchas otras recetas más.

Huevo: el comodín para emplear en diferentes platos

Egg 2096327 1280

El huevo es sin duda el alimento más versátil que recomendamos no falte en una dieta keto omnívora, ya que facilitará mucho el momento de cocinar y resolver el menú diario.

Nos aporta proteínas, grasas, hierro, vitamina D, carotenos, vitamina A y otros nutrientes como vitaminas del complejo B que nuestro organismo necesita.

Con huevo podemos elaborar desde el clásico cloud bread o pan sin hidratos y unos cloud eggs muy sencillos, hasta un mug cake salado, una tortilla esponjosa para el desayuno, unos huevos al horno sobre aguacate o unos sabrosos gofres keto.

Aguacate, la fruta estrella para la dieta keto

Avocado 2115922 1280 1

Aunque podemos incluir en la dieta keto pequeñas cantidades de verduras o frutas con bajo contenido en hidratos, el aguacate resulta nuestro ingrediente recomendado para sumar al carrito de compras.

Es fuente de grasas saludables, aporta potasio, fibra, antioxidantes, vitamina C y lo mejor, podemos emplearlo tanto en platos dulces como salados.

Para una dieta keto o cetogénica recomendamos unos pastelitos de chocolate, una ensalada con pollo; unas trufas, un tartar o unos aguacates rellenos.

Hierbas y especias varias para dar sabor y sumar nutrientes a los platos

Spices 2548653 1280 1

Con el objetivo de condimentar nuestros platos y lograr un agradable sabor y aroma, aconsejamos usar hierbas y especias diversas en nuestra dieta keto.

Aunque las empleamos en pequeñas proporciones, pueden incrementar la calidad nutricional de las recetas al sumar vitaminas, minerales y antioxidantes varios.

Estos son los alimentos que, a nuestro criterio, no pueden faltar en la lista de compras si sigues la dieta keto o cetogénica y buscas proteger la salud con su práctica.

Imagen | iStock, Jumpstory y Pixabay


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio