Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuida tu dieta en el supermercado

Cuida tu dieta en el supermercado
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Para llevar una dieta saludable, debemos entender que los actos que se involucran con la situación final de comer también contribuyen, por eso, a la hora de ir al supermercado, también podemos cuidar nuestra alimentación.

Para que el momento de comprar alimentos también favorezca una dieta equilibrada, te daremos algunos consejos que te ayudarán a no gastar dinero demás ni a cargar en tus bolsas productos que después pueden significar un obstáculo en tu dieta. Te ayudaremos a lograr compras saludables:

  • Planifica: piensa en los alimentos que necesitarás para desayunar, en los snacks que necesitarás para tu trabajo, en si vas a realizar tuppers o tendrás poco tiempo para cocinar y de acuerdo a ésto podrás comprar sabiamente.
  • Elabora una lista: según lo planificado en el paso anterior, deberás elaborar una lista que te permita acotar tus compras a lo nombrado en la misma, pues todo aquello que compres demás significa un gasto extra y cosas que no utilizarás con seguridad para elaborar tus comidas.
  • Asiste al supermercado sin hambre: ir de compras con el estómago vacío hará que todo aquello que veas te de ganas de comerlo y así, tus compras serán superiores y menos saludables, ya que el cuerpo necesitado busca los nutrientes más calóricos y que más energía pueden ofrecerle.
  • Lea las etiquetas: una vez en el supermercado, leer las etiquetas y saber qué contiene cada alimento le ayudará a escoger aquellos productos con menos grasas agregadas, sin azúcar añadido y con menor aporte de sodio. Todo ésto, contribuye a una dieta más saludable.
  • Compre lo básico: es indispensable que en su compra existan alimentos no perecederos a los cuales recurrir cuando no tiene tiempo de cocinar, por ejemplo, no olvide el arroz, las pastas secas, legumbres, enlatados de pescado o bien, verduras congeladas que tienen una vida útil mayor. Estos alimentos evitarán que usted coma lo primero que encuentra cuando tiene hambre y no tiempo, y además, le permitirá no comprar comida y ahorrar dinero.
  • Recuerde el sector de los frescos: en este sector debemos comprar un gran número de alimentos que nos ayudarán a incluir nutrientes variados y además, al tener una mayor aporte de agua y no estar cocidos, conservan más nutrientes, tienen más fibra y colaboran en la pérdida de peso. Aquí podemos comprar frutas y vegetales frescos de temporada, pescados, carnes magras y lácteos.
  • No se deje llevar por las ofertas: existen algunas ofertas y promociones que si son convenientes aprovecharlas, pero otras, ni contribuyen a ahorrar dinero ni colaboran con una dieta saludable, por eso, analiza bien este tipo de estrategias de venta antes de concretar la compra.


Éstos consejos para cuidar la dieta en el supermercado, junto al momento de cocinar y comer, serán claves para mantener una alimentación sana y equilibrada.

En Vitónica | Trucos para comer sano y barato
En Vitónica | Concierge: carrito inteligente en el supermercado, el GPS de las compras saludables
Imagen | Simon Shek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos